Hipatia

hipatia

Hipatia de Alejandría, la última filósofa de la Antigüedad, murió de forma terrible: asesinada por una muchedumbre de fanáticos cristianos dirigida por el ambicioso obispo Cirilo. De esta manera, el mundo clásico, la libertad de conciencia y la búsqueda de la belleza y la armonía en el interior del ser humano fueron definitivamente derrotados a principios del siglo V de nuestra era. Pero ¿quién fue realmente esta filósofa, matemática y astrónoma?

La profesora Clelia Martínez ahonda en su biografía y en la de la historia ciudad en la que vivió siempre, la misteriosa Alejandría, para darnos la visión más completa de Hipatia y de su época. Así, nos descubre la vida de la ciudad del Faro y la Biblioteca, recreando la tensa atmósfera del panorama religioso, las relaciones entre los distintos centros de poder y las pasiones de todos los personajes relacionados con el crimen que provocó el fin de la Antigüedad.

compra en casa del libro Compra en Amazon Hipatia
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • pregunta
    on

    Ahora que va a aparecer la peli de Amenabar no estará de más echar un vistazo (mejor si se lee de manera reposada) a [i]Hipatia[/i], de [b]Clelia Martínez Maza[/b].

    En realidad, más que una biografía, se trata de un ensayo sobre las circunstancias en las que desarrolló su labor y en las que se produjo la muerte de la filósofa alejandrina. Cauta hasta el exceso, la autora muestra los hechos de los que se tiene constancia sin aventurarse en las interpretaciones que han propuesto otros desde puntos de vista muy distintos.

    Merece la pena, no sólo por la recreación que realiza de Alejandría, sino por las claves que da en torno al afianzamiento de algunas claves del cristianismo y porque retira el velo que cubre el nacimiento de la Iglesia durante el Imperio. Muy recomendable

  • pregunta
    on

    Vaya, al escribir bajo la reseña del libro no me he dado cuenta de que el comentario se insertaba en Histórica. Creo que corresponde más bien a Ensayo. ¿Es posible el cambio? Gracias.

  • oscar
    on

    Cambiado.

    Un saludo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑