Historia del rey transparente

rey_transparente

En el turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con su cota de mallas para protegerse bajo un disfraz de hombre. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es sólo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos.

La novela es además un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel. Una historia que conmueve por su grandeza épica. Un encuentro deslumbrante con unos personajes inolvidables. Una gran fábula para adultos que posee el embeleso y la capacidad metafórica de los relatos esenciales. Uno de esos libros que no se leen, sino que se viven.

compra en casa del libro Compra en Amazon Historia del rey transparente
Interplanetaria

14 Opiniones

Escribe un comentario

  • peterpan
    on

    La última novela de Rosa Montero es un relato mítico que, con un trasfondo medieval, con aventuras y fantasía dándose la mano, nos regala dos hermosas palabras en las que sólo han sabido profundizar los grandes maestros como Dostoyevsky: compasión e identidad.

    La compasión es quizá la palabra más hermosa, ya que muchas palabras grandilocuentes se tergiversan habitualmente por razones políticas, incluso paz y libertad, mientras que la compasión, la capacidad se pensar y sentir como los demás, poniéndonos en su lugar, no es una idea que se pueda tergiversar. Compadecer no creo que signifique nunca ofender ni menospreciar, sino que pienso que siempre nos conduce por el buen camino.

    La identidad propia nos lleva constantemente a intentar aparentar lo que no somos como una forma de defendernos de un entorno que espera que seamos de una forma muy concreta, incluso en nuestros gustos. Por ello, como decía Miguel Mihura en Maribel y la extraña familia somos como los demás creen que somos, pero el problema es que casi siempre piensan que todos debemos ser iguales o muy parecidos. Si nos compadecieramos de los demás, es decir, si quisieramos sentir como ellos, no ocurriría esto.

    Como acabo de conocer este foro, quiero empezar por agradeceros que hayaís creado un lugar tan maravilloso. Besos

  • josemiguel
    on

    Esperamos que lo disfrutes.

  • Pluto
    on

    Me ha gustado Historia del Rey transparente. Es una novela apasionante y absorbente, casi diria hipnotica.

    Hace tiempo desconfie mucho de Rosa Montero despues de leer una lamentable tonteria titulada La hija del canibal, una seudonovela que no es nada mas que un fraude. Pero hace poco los elogios de Mario Vargas Llosa sobre otro libro de Rosa Montero me hicieron leerlo, La loca de la casa. Es una verdadera maravilla, y a raiz de el he leido Historia del Rey transparente. Me parecen muy buenos los dos libros.

  • piliestepona
    on

    necesito saber si la pagina 526 , 527, 528 estan en blanco y que el mio termina la historia en la 525

  • caos
    on

    tranquilos todos que a mí me pasó lo mismo y , efectivamente, termin a en blanco

  • mamen
    on

    ¿Por qué están en blanco esas páginas? Yo acabé de leerlo ayer, y me dejó la impresión de haberme quedado a medias

  • Vero
    on

    Perdona, pero no se te entiende mucho. ¿En blanco? ¿Qué, cómo?

  • jesusmatron
    on

    HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE

    Tenía muchas ganas de leerlo al haber oído muchas cosas de él y encontrarse entre los más vendidos, aunque eso no signifique mucho, pero el caso es que estaba deseando echarle mano.

    Pues tengo que decir que no me ha defraudado y que a pesar de la densidad del libro en cuanto al volumen no se te hace nada pesado porque esta lleno de aventuras, lances, batallas e historias algunas de ellas fantásticas.

    Pues lo dicho a leerlo y me comentáis que os parece

    yo tambien tengo un foro de ocio y matroneria

    http://jesusmatron.superforos.com

  • Jon
    on

    No comparto tu entusiasmo, me ha parecido un libro a veces farragoso, pero no le niego sus virtudes.

  • lun
    on

    A mí no me gustó. Me pareció una historia muy floja e insustancial. Es amena, eso es verdad, pero éso no le pone mérito al libro. Además el final me dejó tan sorprendida, que fui a la librería porque pensé que había un error de imprenta (ya sabéis a qué me refiero). No lo recomiendo.

  • Wamba
    on

    Yo trabajaba en la librería cuando salió y tuvimos que llamar a la editorial para que nos dijeran si terminaba así o era un error de imprenta. A nadie se le ocurrió avisarnos.

  • susodicho
    on

    Pues a mí sí que me gustó… Aunque hay que reconocer que a veces la autora mete la información histórica con calzador, en plan "manual de texto" (o,en este caso, "artículo periodístico"), pero se le perdona y, al fin y al cabo ¿qué libro es perfecto?? Y en cuanto al final… pasada la sorpresa del primer momento, casi me eché a reír… Me pareció estupendo, de verdad. Yo sí que lo recomiendo.

  • melic
    on

    Buenísimooooo!!! Me encantó. Y el final, original podriamos decirle no?..jaja..

    Lo recomendé en cuantó acabé y sigo haciéndolo!!

  • melic
    on

    Encantadora novela de Rosa Montero. Yo la conocí por las columnas de El País y fue una novela obligatoria en clase. Me encantó.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑