Homero, Ilíada

iliada_homero

El escritor italiano Alessandro Baricco tuvo la idea de adaptar el clásico La Ilíada de Homero para una lectura pública, cosa que ocurrió en el otoño del 2004 en Roma y Turín, con el fin de acercar la obra al gran público. Para ello, el autor ha introducido y eliminado varios elementos de la obra original. Por un lado, ha eliminado todas las partes de la obra dedicada a los dioses. Además, ha cambiado la voz narrativa omnisciente por las voces de cada uno de los protagonistas, que se irán alternando a lo largo de la historia.

El autor ha introducido textos propios ajenos a la obra original para dar una mayor coherencia a la obra, los cuales están marcados en cursiva.

Cabe destacar también, un ensayo que incluye el volumen del autor sobre La Íliada, de su doble mensaje: por un lado, nos muestra el horror de la guerra y la fascinación del hombre por ella, y por otro, la necesidad de que el hombre sea capaz de crear una belleza mayor que la que ofrece la guerra, para así evitar dejarse seducir por el sonido de la batalla.

compra en casa del libro Compra en Amazon Homero, Ilíada
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑