Homínidos

hominidos

La novela narra la historia de Arthur Banks, un hombre pacífico, un tipo corriente que vive en San Francisco sufriendo las mortificaciones cotidianas de la vida urbana y que, de forma casual, se ve abocado a una espiral de acontecimientos inesperados. Se trata de un thriller antropológico bien llevado, y que despertará en el aficionado un cierto eco al mítico título Más oscuro de lo que piensas, aunque discurra por derroteros muy diferentes.

El hallazgo del cadáver de Larry Shea, un antropólogo amigo suyo, y la posterior desaparición de la familia de éste son sólo el preludio, puesto que también su mujer y su hijo desaparecen. En sus pesquisas, Banks descubrirá la existencia de otra especie de homínidos, los arcaicos, que evolucionó en otra línea totalmente diferente. Aunque han permanecido más dispersos, están dispuestos a terminar con la supremacía del Homo Sapiens, ya estancado. Lo que comenzó siendo una lucha personal por localizar a su familia puede convertirse en una batalla en la que está en juego el futuro de la humanidad.

Frank M. Robinson es un escritor afincado en San Francisco, y muy recordado a los aficionados al cine de catástrofes por su intervención como guionista en El coloso en llamas.

compra en casa del libro Compra en Amazon Homínidos
Interplanetaria

5 Opiniones

Escribe un comentario

  • Caesar
    on

    Vi la película de El coloso en llamas hace tropecientos mil años y pico. Luego, años después, la he vuelto a ver y se me ha hecho vieja, vieja. ¿Es reciente esta novela?

  • lolailo
    on

    Soy un fanatico de todo lo relacionado con el genero te terror, cine, libros, revistas, etc… y la pregunta es si merece la pena

  • quique
    on

    No. Rotundamente no. Soberano pestiño.

  • cotri
    on

    la verdad que es un rollazo, de lo peor que he leído últimamente. Para leer algo parecido pero mucho mejor: Neandertal. Tambien de un autor americano pero que no me acuerdo, en el salón lo tengo pero por no levantarme. Un saludo

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑