Humor de combate. Como sobrevivir a las dictaduras

pernau-humor

Género :


En una dictadura, cuando uno se planta en medio de la plaza del pueblo y empieza a gritar que el tirano es un imbécil, le pueden detener por dos cosas: por escándalo público y por divulgar un secreto de Estado.

Josep Pernau recoge en este libro un sinfín de ocurrencias como ésta; historias que han servico de desahogo a multitud de personas en épocas de opresión. Desde un anonimato inevitable, la risa clandestina y mordaz se alza siempre como la mejor arma en tiempos dificiles.

Se dice que el humor es la combinación de la tragedia con el tiempo. Esta máxima aumenta el mérito de tantos anónimos personajes que, desde su trinchera de ingenio y cuando fue necesario, combatieron la indecencia de la dictadura con su humor de combate. He aquí un reconocimiento a todos ellos.

compra en casa del libro Compra en Amazon Humor de combate. Como sobrevivir a las dictaduras
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Wamba
    on

    Qué pechá de reir. Y, por una vez, no se corta un pelo. Que este tipo de libros siempre tienen autocensura, que no deja de ser censura por ser auto. Pero este no. Los chistes que contaban los judíos en los campos de concentración habrían hecho las delicias de Bierce. ¡Qué risa, madre!

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑