Huracán en Jamaica

hughes-jamaica

En Jamaica, a mediados del siglo XIX, los cinco hijos de la familia inglesa Bas-Thornton y los dos de la familia criolla Fernandez viven en "una especie de paraiso". Pero, después de que un terremoto y un huracán hayan reducido a escombros las posesiones de sus familias, son enviados a Inglaterra para su educación.

Durante el trayecto, el barco en que viajan es abordado por unos piratas y los niños se encuentran accidentalmente "secuestrados"; sus captores, sin embargo, distan de ser rudos y desalmados marineros y se resignan a navegar con esa inesperada compañía.

Huracán en Jamaica ha conservado intacta, desde su publicación en 1929, la temible sugestión de ser una de las novelas más perturbadoras sobre la crueldad infantil, cuya influencia en otros clásicos como El señor de las moscas es indudable.

Sirviéndose, con repulsiva agudeza psicológica, de la mirada tan candorosa como acomodaticia de los niños, Richard Hughes transparenta, con fingida ligereza y soterrado humor, el descubrimiento del propio cuerpo, la emergencia del yo individual frente a los otros y la disposición a confundir y alterar verdad y mentira, bondad y maldad, realidad e imaginación.

compra en casa del libro Compra en Amazon Huracán en Jamaica
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑