Irrealidades Virtuales

irreVirtuales

Irrealidades virtuales recoge lo más granado de la producción literaria de uno de los clásicos de la ciencia ficción de todos los tiempos, Alfred Bester. El autor despliega en estos relatos su vertiente más audaz, dinámica divertida y arriesgada, haciendo gala de una imaginación desbordante, como muestran alguno de sus argumentos: excombatientes que desaparecen misteriosamente, un hombre que puede hacer realidad cualquiera de sus deseos, unos niños geniales pero temibles, un brujo que ejerce su oficio en Park Avenue, pactos con el diablo y un androide desquiciado que tiene el mal hábito de volverse letal cuando sube la temperatura…

La antología contiene diecisiete relatos: Desapareciendo (una historia sobre la guerra del Sueño americano y la necesidad de poeta para ganarla), Oddy y ello, Estrellita, estrellita, 5.271.009 (en el que el señor Aquila efectúa un desolador descubrimiento), Tiernamente Fahrenheit, La elección de Hobson, Acerca del tiempo y la Tercera Avenida, El tiempo es el traidor (que narra muchas cosas, entre ellas, la historia de John Strapp, un hombre capaz que se dedica a vender decisiones, puesto que pocos pueden presumir de tomar decisiones importantes con un 87% de aciertos), Los hombres que asesinaron a Mahoma, El hombre Pi, Ya no hacen la vida como antes, ¿Desea esperar?, El orinal floreado (cuarenta páginas en las que se efectúa una curiosa recreación histórica muy libre de la vida del señor Jukes), Adán sin Eva, Y quedan 3 ½, Galatea Galante y El diablo sin gafas.

compra en casa del libro Compra en Amazon Irrealidades Virtuales
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • proteo
    on

    La mayoría de los relatos han envejecido con dignidad y siguen siendo muy entretenidos, no como algunos otros autores más famosos de su generación.

    Algunas historias tienen su sello inconfundible, como "El tiempo es el traidor" o "Adan sin eva". Buenos relatos, si señor.

  • G. Foyle
    on

    Bester, hay que decirlo, es un autor de lo más sobrevalorado. ¡OJO! con eso no estoy diciendo que sea malo, ni mucho menos, sino que se le da más importancia y se le atribuye más calidad de la que verdaderamente tiene. Pero yo soy el primero que disfruta leyéndole. Las dos cosas no son incompatibles, pero a cada cual en su lugar.

  • thor
    on

    Vale, justifica esas afirmaciones. A mi Bester me parece un pedazo de escritor.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑