Jaque a la reina

jaque_reina

Madrid, 1668. Muerto Felipe IV, la situación política resulta muy tormentosa por los graves problemas que atraviesa el país, gobernado en regencia por la última esposa del rey, doña Mariana de Austria, que ha dado el poder a su confesor el jesuita Eberardo Minart, muy contestado por el pueblo y sobre todo por el hermanastro bastardo del rey fallecido don Juan José de Austria, importante noble y general de ejércitos, que ambiciona el valimiento del rey niño.

En esta tensa situación, aparece la figura de don Gonzalo de Santacruz, capitán de los tercios españoles, y fiel vasallo de don Juan, que se verá involucrado en las oscuras acciones que rodean el entorno del gobierno, y sufrirá los movimientos de distintos personajes que se irán colocando en la carrera del poder.

José Calvo Poyato (Cabram, Córdoba, 1951) es catedrático de historia y ha simultaneado la docencia con la investigación. Otras novelas suyas son: Conjura de Madrid (1999), La Biblia negra (2000) y Los galeones del rey (2002).

compra en casa del libro Compra en Amazon Jaque a la reina
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑