Jem

jem

En un futuro no muy lejano, la Tierra vive un equilibrio precario: la población crece inversamente a los recursos, y una suerte de guerra fría divide el mundo en tres bloques irreconciliables. Con el descubrimiento de Jem, un planeta rico y habitable, surge la oportunidad de empezar de cero. Sin embargo, toda esperanza de renacimiento de la humanidad se desvanece cuando, a través de un juego hipócrita de alianzas con las especies autóctonas, los colonizadores reproducen la arrogancia y el salvajismo que los había condenado, importando el más antiguo producto de la industria y el ingenio: la guerra.

Escrita en 1978, ésta es una verdadera antiutopía que invita a reflexionar sobre la convivencia y la tolerancia, sin escatimar mordacidad ni sentido del humor. Pohl, uno de los más prestigiosos escritores de la época clásica de la ciencia ficción, teje una compleja y estimulante trama para crear a los invasores más terroríficos de la historia del género e insistir en que el hombre es el auténtico lobo del hombre.

compra en casa del libro Compra en Amazon Jem
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Wamba
    on

    Me pasó Vengador este libro y, contra todo criterio, me lo he leído en plena época de exámenes. Probablemente, viendo de qué trataba en la contraportada, no lo habría cogido nunca, pero por suerte sí lo he hecho. Es realmente bueno. Muy bien tramado, manteniendo la distancia en todo momento, y con un final muy acertado. Muy recomendable.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑