John de Villalonga

villalongamipadre

Esta pregunta me la han planteado mil y una veces desde que me decidí a escribirlo. La respuesta es que desde hace treinta años mi padre, José Luis de Vilallonga, se aprovecha de mi silencio y de su talento para contar todo, sobre todo lo peor, acerca de mi madre y de los suyos, de mi hermana y de mí y, por lo que parece, también de mi hija.

No me detengo en las enormes libertades que se toma con la realidad, sino que simplemente cuento la verdad: mi madre, heroína de la guerra de España; su familia, cultos mecenas, excéntricos y riquísimos; los Orleans-Borbón; el seductor de archiduquesas; los desayunos de mi tío con la Reina de Inglaterra y tantas otras cosas de Argentina a la Costa Azul, pasando por Londres, París y Roma.

También escribo sobre el padre cariñoso, a veces extravagante y siempre fascinante, que adoré de niño. En estas páginas recuerdo la despreocupación de nuestros años parisinos, nuestras travesuras felices: lo que yo tomaba entonces por amor paternal, poco a poco se mutó en celos mórbidos, en odio tenaz…

compra en casa del libro Compra en Amazon John de Villalonga
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑