John Ford: Print the Legend

JohnFordPrintLegendScottEyman

Género :


En Print the Legend, la mirada definitiva a la vida y la carrera de uno de los auténticos gigantes del cine norteamericano, Scott, que ha trabajado en entera colaboración con la familia Ford, ha conseguido documentar y trazar ambos aspectos de la vida de Ford: el ser humano y la leyenda. El autor ha examinado yendo mucho más allá de la leyenda, el gran número de influencias que jugaron un papel en la personalidad de este hombre admirable y complejo, y el resultado es la apasionante historia de un gran director de cine y del mundo en que vivió, así como la leyenda de Hollywood que él contribuyó a crear. Tras hacer más de cien entrevistas e investigar en tres continentes, Eyman explica cómo el hijo de un tabernero de Maine ayudó a forjar la visión que los Estados Unidos tienen de sí mismos y cómo un hombre que sólo recibió una educación secundaria llegó -más que ningún otro cineasta anterior o posterior- a crear un monumental conjunto de obras, entre ellas películas que recibieron seis Oscar. Revela también la verdad de la turbulenta relación de Ford con la actriz Katharine Hepburn, relata su apuesta por la libertad de expresión durante la «Caza de Brujas» de McCarthy (incluyendo un enfrentamiento con el ultraconservador Cecil B. DeMille) y aborda su devastadora alcoholemia, al igual que el heroísmo que mostró durante la Segunda Guerra Mundial. 
Brillante, tozudo, ingenioso, rebelde, irascible y contradictorio, John Ford sigue siendo uno de los gigantes más duraderos de lo que es probablemente la contribución americana más importante al arte: las películas de Hollywood.
En Print the Legend, Scott Eyman ha conseguido por fin separar los hechos de la leyenda al escribir acerca de este hombre notable, elaborando la que llegará a ser la biografía definitiva de este gigante del cine.

compra en casa del libro Compra en Amazon John Ford: Print the Legend
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑