Juegos Sagrados

JuegosSagrados

Género :


Vikram Chandra compone un monumental fresco que se extiende por todos los rincones de la megalópolis de Mumbay —la Bombay india—, partiendo de una estructura aparentemente policíaca. El inspector Sartaj Singh se encuentra en un impasse personal y profesional, cuando le surge la oportunidad de capturar a uno de los principales mafiosos de la ciudad. Una llamada anónima a altas horas de la madrugada es el punto de partida de una infatigable investigación que desvela una Bombay fascinante, repleta de pequeñas historias y grandes crímenes; una red en la que el lector queda irremediablemente atrapado. Una fabulosa saga épica de policías, gánsters, espías y retazos de vidas íntimas y rotas en Bombay.

compra en casa del libro Compra en Amazon Juegos Sagrados
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • planeador
    on

     He tardado pero al fín he terminado este libro de Vicram Chandra. Me parece una obra maestra.

     Es un gran fresco de la sociedad india y, sobre todo de la ciudad de Bombay. Utiliza la historia de un mafioso y del policia que lo investiga para meternos de lleno en las calles y gentes de esta caótica ciudad. Es uno de los pocos libros en los que he sentido el olor y los sabores de los ambientes que describe.

     A pesar de sus mas de 1000 páguinas no es nada aburrido. Incluso los capítulos que no tienen que ver en principio con la trama y que el autor mete como paréntesis para ampliar el conocimiento de la sociedad en la que se mueven los personajes, hacen que merezca la pena le lectura de esta novela.

     Sólo un pero: muchas palabras están en el dialecto en el que se pronuncian en la India. Su explicación viene al final en un glosario de lo más interesante. Lo malo es que éste tiene mas de 100 páguinas y hay que consultarlo cada dos por tres. ( Yo llegué a escribir con lapiz el significado de cada palabra que estaba en cursiva antes de leer el libro. Me llevó varios días) 

     

  • soberano
    on

    Lo he empezado y es una lectura bastante interesante. Pero tiene el gran handicap del glosario. Algunas palabras se entienden por el contexto, pero otras no y son necesarias para comprender las frases en las que están. Hace muy torpe la lectura, lo cual es una frustración, porque se trata de una lectura placentera, pero exigente. Quizá sea posible descargarlo en una palm e ir consultando con más agilidad que estar pasando páginas cada vez.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑