Juez Dredd. Expedientes completos 1

juez_dredd

Ediciones Jaguar, empresa madrileña especializada en libros de cine y de viajes que también ha editado de forma esporádica estupendos libros de terror, pone en marcha Ediciones Kraken. El proyecto, a cargo de Eva Rodriguez y Manuel Heras, se consagra a la publicación de cómics con dos líneas bien definidas: una selección de títulos del sello británico 2000AD (Juez Dredd, Shimura, Perro de Estroncio, Red Razor…), series autónomas, como las magníficas DR y Quinch o Rogue Trooper, y algunas perlas de la bande dessinée como El pequeño Spirou de Tomé y Janry o Las olivas negras de Guibert y Sfar.

Durante más de treinta años un hombre ha dominado la escena del cómic británico. Él es el juez, jurado y ejecutor. En un lejano futuro, un hombre de la ley sin piedad hace justicia con su puño de hierro en las sórdidas calles de Mega-City One. ¡No podría ser otro que el Juez Dredd!

Ahora puedes volver a descubrir los comienzos de este mítico personaje en esta completa recopilación de los expedientes por él protagonizados. Que narran las aventuras de Dredd de manera cronológica.

En el tercer milenio, la mayoría de la población vive en Mega-ciudades donde el orden se mantiene gracias a los Jueces que son al mismo tiempo policías, jueces, jurados y verdugos. Joe Dredd, uno de los numerosos clones del famoso juez Fargo, apodado Old Stoneyface, es el más famoso e implacable miembro de esta elite.

compra en casa del libro Compra en Amazon Juez Dredd. Expedientes completos 1
Interplanetaria

9 Opiniones

Escribe un comentario

  • Lobo
    on

    Recuerdo haberlos leído de crío. Los cómic de este justificiero sicópata eran una pasada. Por curiosidad, me pillaré el primero a ver qué tal.

  • Nando
    on

    ¿Lo publican a color o en blanco y negro?

  • Saulo
    on

    Tengo entendido que el original es a color, pero esta edición es blanco y negro.

  • Fer
    on

    Lo veo anunciado por muchas partes, pero no lo encuentro para comprarlo. ¿Ha salido ya?

  • malvolio
    on

    Bolland se sale, pero se sale siempre.

  • NormanBates
    on

    Es una pena que lleve unos años concentrado en su tarea de portadista y se deje ver menos como dibujante de cómic. Recuerdo con especial cariño La broma asesina, un cómic realmente cojonudo.

  • josemiguel
    on

    Brian Bolland (Lincolnshire, 1950) es uno de los dibujantes británicos más conocidos internacionalmente. Bolland no fue quien creó la imagen de Juez Dredd, pero la imagen que ha cuajado ha sido la que él acrisoló a finales de los 70 y principios de los 80. Es cierto que no se ha prodigado mucho como dibujante de cómics, Juez Dredd (1977-1981), los doce números de Camelot 3000 (DC Comics, 1982-85) y Batman: La broma asesina (1988), aparte, por supuesto, de Powerman, un trabajo realizado con Dave Gibbons que sólo ha visto la luz en Nigeria. Luego, le conozco pocos trabajos, las dos historietas de La actriz y el obispo y una corta para Strange Adventures.

    Es un dibujante muy cuidadoso, y eso le da buen resultado en su principal actividad, la de portadista.

  • Nando
    on

    ¿Por qué no hay un solo negro en condiciones? ¿Todo el cómic es gris o me lo parece a mí?

  • NormanBates
    on

    No hay negros. Han debido tener un problema de imprenta porque es todo gris.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑