Juez Dredd vs. Juez Muerte

judge_dredd

Era ya muy difícil hallar las aventuras del juez Dredd en la edición de Zinco, y este álbum subsana este déficit y permite al aficionado recuperar uno de los enfrentamientos más señeros del cómic británico y europeo: el correoso Juez Dredd, personaje creado en 1977 por el dibujante español Carlos Ezquerra y los guionistas Pat Mills y John Wagner, y el temible Juez Muerte (y los otros tres tétricos compañeros que se unirán a éste: Miedo, Mortis, Fuego). Estos jueces oscuros juzgaron, condenaron y destruyeron su mundo, y visitan Mega-City para traer su ley: la ley de la muerte. Muerte es un juez implacable, como Death (de hecho, es casi la materialización del lado más oscuro del justiciero de MegaCity) y plantea un problema a Dredd (una mezcla entre el Clint Eastwood de Harry el Sucio y un fanático religioso que sustituye la Biblia por la Ley, interpretada a su manera, por supuesto) y a sus compañeros: no se puede matar lo que no vive. Este recopilatorio de Dolmen reedita las historietas en blanco y negro, como se publicaron originalmente en el Reino Unido.

Humor negro, un personaje femenino impresionante (la juez Anderson), violencia sin tapujos (gratuita o no) y una de las mejores obras del poco prolífico pero genial ilustrador Brian Bolland, cuyo trabajo en Batman: La broma asesina (con guiones de Alan Moore) se cuenta entre los mejores cómics publicados el siglo pasado.

Pasen, lean, diviértanse, no se lo tomen en serio… y asústense.

compra en casa del libro Compra en Amazon Juez Dredd vs. Juez Muerte
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • huron
    on

    Hace un par de días me pillé este cómic, por los viejos tiempos, y me gustó, aunque prefiero la vieja edición a color, pero me ha dicho un amigo que le parece recordar que hay más material sobre los Jueces oscuros y Dredd. ¿Alguien sabe si es verdad?

  • Martin
    on

    Yo también prefiero la edición a color.

    Hay bastante más material de Dredd contra Muerte y sus aliados. Tanto historias cortas como algunas más largas, como el impresionante Los tres amigos, que no sé si estará disponible en castellano, con Dredd, Muerte y Maquina "cabalgando" juntos en sus motos por la tierra maldita para enfrentarse a un lider mutante llamado Clinton Box, que se ha hecho con un arsenal nuclear y autoproclamado presidente de los Estados Mutantes de América… Verdaderamente épico.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑