Kaputt mundi

capmun

Género :


Aristocrático y cosmopolita, melancólico y contradictorio, Martin Bora es mucho más que un simple oficial de la Wehrmacht. Desde su rango de militar privilegiado en la Roma invadida por las tropas alemanas, donde las atrocidades de la guerra conviven de modo asombroso con un mundo de lujo y exuberancia, Bora ejerce de investigador de casos criminales, dispuesto a jugarse la vida en una lucha contrarreloj por salvar a inocentes. En este primer caso publicado en castellano, Bora debe aclarar los puntos oscuros del supuesto suicidio de una joven y algo casquivana secretaria de la embajada del Reich. Con la ayuda del inspector de policía Sandro Guidi, Bora se adentrará en una intrincada maraña de odios, traiciones y alianzas secretas donde la curia vaticana desempeña un ambiguo y a veces peligroso papel. Tras una investigación obstaculizada tanto por amigos como por enemigos, las respuestas que aguardan a Martin Bora y al inspector Guidi sacudirán para siempre sus vidas y sus conciencias, uniéndolos, a pesar de sus diferencias, en una lucha contra la barbarie, mientras la bellísima y desolada Roma, con sus gentes, sus invasores y sus cobardes gobernantes, vive los últimos días de un mundo en decadencia. Esta novela donde personajes históricos como Dollmann, Kesselring o Caruso se alternan en una trama detectivesca que se constituye en una impresionante y fidedigna reconstrucción de los últimos días de ocupación nazi.

compra en casa del libro Compra en Amazon Kaputt mundi
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • fatigoso
    on

    Me ha sorprendido positivamente. Tiene todos los ingredientes de la novela negra, pero enmarcados en la Roma ocupada y a punto de ser liberada por los Aliados. Excepcionales detalles de la ciudad, apoyándose la trama en los personajes principales fictíceos y en los secundarios reales (Dollmann, Kaepler, Kesselring, Maeltzer, etc.).

    Quizá le falta un poco de ritmo, pero el comandante Bora (no sé porque ha sido traducido su grado como "mayor") con su análisis psicológico es el gran valedor de la novela.

    Un acierto. No entiendo por qué a España ha llegado la serie por uno de los libros finales y no en orden cronológico. Hay aspectos que podían quedar más claros en Kaputt Mundi si hubiese sido así.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑