Krazy & Ignatz (1925-1926)

herriman1

Esta nueva y jugosa recopilación de una de las más geniales tiras de prensa norteamericanas abarca dos años completos de la inimitable obra de George Herriman, una creación equiparable a las películas de Charlie Chaplin o a la prosa de Mark Twain y Bill Faulkner. Es muy probable que esta compilación sea deficitaria a pesar de que la tira está considerada como la más original de todos los tiempos. Es de sobra conocido que Krazy Kat apenas vende.

El mundo académico de los estudiosos literarios -el que dinamiza la prensa universitaria- no logra superar el escollo de que Krazy Kat sea un tebeo, y, por consiguiente, a sus ojos no merece una reimpresión ni el reconocimiento por parte de la crítica. Por otro lado, unos contenidos aparentemente estrafalarios -los que forman la urdimbre y la esencia de la genialidad del cómic- desconciertan al público consumidor de libros. (Un país de lectores que solo adquiere libros de calidad después de que se hayan publicitado mucho precisamente por haber gozado de tanta publicidad -luego, los sitúan en el estante de honor del cuarto de estar sin leerlos para devorar con fruición todo lo que encuentran de Spillane y Ludlum– no es un público capaz de comprender la sutileza y la prosa poética en un formato en el que están acostumbrados a degustar obras como Marmaduke y The Family Circus). Solo un puñado de bienaventurados que reconocen y disfrutan de la obra de los genios allí donde la encuentran -en este caso, los aficionados de toda la vida a Krazy Kat- van a romper la hucha con alegría para comprar la más reciente colección de las crónicas de Coconino, sabedores de que el libro recopilatorio es lo mejor que van a poder hallar este año en las librerías.

Por desgracia, cuando hay una nueva edición disponible de Kat, este grupo de privilegiados no llena las arcas de la editorial en la cuantía suficiente para rentabilizar la publicación.

compra en casa del libro Compra en Amazon Krazy & Ignatz (1925-1926)
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑