L.A. Confidential

LAConfidential

Género :


Estamos en los Ángeles, en los años cincuenta. Es una década desquiciada y turbulenta para una ciudad abrumada por la corrupción, la violencia, la pornografía y las mafias. De repente tiene lugar un asesinato colectivo que puede tener oscuras ramificaciones. En mitad de esa vorágine, al borde de la ley, encontramos a tres policías: Ed Exley, sediento de goria y capaz de violar todas las normas; Bud White, una bomba de relojería con placa y Jack Vincennes, obsesionado por un secreto que quiere mantener oculto a cualquier precio…

compra en casa del libro Compra en Amazon L.A. Confidential
Interplanetaria

6 Opiniones

Escribe un comentario

  • QUATERMAIN
    on

    No he leído nada de James Ellroy salvo esta novela, y lo hice porque me entusiasmó la película homónima. Reconozco que el libro enriquece en cierto modo el visionado del film, pero peca de complejo en ocasiones. No es un libro de Hammett o Chandler, vamos. Así, esta obra es una de esas raras excepciones en las que la versión cinematográfica resulta mejor que la literaria.

  • jbond
    on

    James Elroy es muy bueno,

    y por suerte para todos ultimamente se encuentran sus libros de saldo por 2 o 3 euros.

    Aprovechad!

  • churno
    on

    No es ninguna rareza que la versión cinematográfica supera a la literaria. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces se da lo siguiente: mala o mediocre obra literaria da una película muy buena y viceversa, si la obra literaria es muy buena, la peli que se basa en ella es mediocre o mala.

    Lo raro es muy buen libro y muy buena adaptación de cine. El ejemplo más reciente: El Señor de los Anillos.

  • QUATERMAIN
    on

    Totalmente de acuerdo con lo del Señor de los Anillos.

  • rosstheboss
    on

    Bueno, bueno. La película está bien, pero la novela le da sopas con onda. Con "L.A. Confidential" estamos hablando de palabras mayores. Es una novela muy rica y con unos personajes como siempre en Ellroy cargados de matices y contradicciones. La película es una correcta sucesión de acciones bien ambientada, aunque diría que es incluso difícil de seguir si no has leído el libro. Yo sin lugar a dudas me quedo con el libro, reconociendo que la adaptación respetó al menos el original (cosa que no sucedió con la nefasta adaptación de "La Dalia Negra" por Brian De Palma).

    De lo de ESDA prefiero no opinar.

  • fatigoso
    on

    Me cuesta estar de acuerdo con la afirmación (casi siempre es al revés), pero finalmente tengo que ceder. El final de la novela es lioso, descabellado, histriónico, poco creíble, como metido con calzador. Sin embargo, el de la película es genial. Es una pena que un desarrollo tan bueno finalice tan pobremente.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑