La banda de la misericordia

bandmise

Género :


Max Greengrass es un periodista independiente que trabaja para el Herald en el Nueva York de 1893. No tiene salario fijo, cobra por palabras, vive en una pensión y se pasa el día en la calle intentando encontrar historias que puedan interesar a su redactor jefe. Una noche descubre algo inquietante: alguien ha dejado una hilera de gatos muertos enfrente de un edificio, y no es la primera vez que algo así sucede; se trata de un grupo de señoras que se hace llamar La Banda de la Misericordia y se dedica a matar gatos callejeros. Max investiga el caso y descubre una extraña conspiración que engloba a unas puritanas damas de la alta sociedad preocupadas por los animales, unos famosos abogados que se lucran a través del chantaje y un grupo inmobiliario que pertenece a la Iglesia entre otros personajes oscuros que conforman una trama que el periodista ni siquiera puede imaginar. Cuando empiezan a morir personas y no gatos, la historia que Max persigue cambia de signo y él empieza a ser el perseguido.

compra en casa del libro Compra en Amazon La banda de la misericordia
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • pepe
    on

    esta novela me ha generaod sentimiento encontrados. por un lado es un fresco del nueva york y de todas sus miserias a fines del XIX, del estilo de el alienista de cabel carr, y a la vez me ha parecido un pelín larga y minuciosa. es una historia de toda la sordidez qeu una sociedad puede albergar, pero contada un poco plúmbea. para los del gremio periodístico les puede interesar pues el protagonista es periodista y se desentraña bastante la cotidianeidad de una redacción de periódico de la época. lo dicho sentimiento encontrados

  • Lucas
    on

    Se agradece un montón el comentario. Estaba en la duda de si comprar o no el libro, ahora sé que no lo voy a adquirir en tapa dura. La verdad, tanto sentimiento encontrado a 20 euros es para pensárselo. Ahora bien, me lo volverá a pensar cuando lo vea en bolsillo.

    No sé vosotros, pero yo hay muchos libros que los apunto mentalmente para la segunda ronda.

    Gracias, Pepe.

  • Tony.
    on

    este libro esta a 5€ en antequera, Centro Comericial La Veronica (planta baja)

    y hay muchos mas y muy buenos

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑