La bestia debe morir

LaBestiaDebeMorirNicholasBlake

Género :


Voy a matar a un hombre. No sé como se llama, no sé dónde vive, no tengo idea de su aspecto. Pero voy a encontrarlo y lo mataré…” Así arranca esta novela, las palabras son pronunciadas por Frank Cairnes, escritor de novelas policiacas, cuyo hijo fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Desde ese día no tiene otra misión en la vida: la venganza. Pero, cuando parece que ya no hay salida para la bestia, ocurre lo inesperado.
Un diario minucioso que permite al lector acompañar cada instante en la planificación de la venganza de un padre desencajado por el dolor.

compra en casa del libro Compra en Amazon La bestia debe morir
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • gandalin
    on

    [b][/b]

    Hola interplanetarios.

    Ayer por la noche, venciendo el agotamiento físico de una semana dura, terminé, con mucha pena, “La bestia debe morir” , de Nicholas Blake. Desde el comienzo hasta el final este libro sobrecoge al más pintado. La genialidad de que parte de la novela se narra a modo de diario por el protagonista el imprime un carácter subjetivo a la trama muy interesante desde el principio. Esta novela – engaño es una demostración de las técnicas narrativas de novela negra clásicas donde el autor demuestra ser un experto.

    Dificultad para el lector de saber quién es el asesino hasta el final

    Personaje smuy bien trazados y todos con motivos para haber asesinado a la víctima

    Víctima miserable y odiada por todos, lo que le da un abanico amplio a las posibilidades

    Pareja Policía y detective muy inteligente y socarrona, que hace divertido el curso de los acontecimientos

    Ocultación de identidad del narrador detrás de un escritor de novela policíaca que precisamente nos narra una novela policíaca sobre sí mismo.

    Cabriola final donde el lector descubre la trama y el asesino y no puede por menos que esbozar una sonrisa al saberse “engañado” desde la primera línea de la novela.

    Cita final sobre un salmo bíblico que le da título a la novela y te deja un sabor en los labios de lo más dulce y agradable.

    La recomendación velada de leer este libro que me llegó alguna vez por un suplemento literario de fin de semana no ha defraudado. Posteriormente hablé de este libro con un librero de viejo de la calle de Ruiz en Madrid,quien me la tachó de obra maestra sin parangón

    Os animo a que os dejéis llevar por las hazañas de Félix Cairnes en “La bestia debe morir”. Sin desvelar nada, os doy un consejo. No os fiéis ni de vuestra sombra

    Chao

  • lbsilvina
    on

    Me encantan las novelas policiales de misterio, esto de no poder saber quien es el culpable y tener que meterse en la cabeza del detective, me gusta, me entretiene, tendré en cuenta la recomendación.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑