La caída de Hyperion

caida_hyperion

Esta novela cierra la epopeya de Hyperion, alcanzando su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y éstas se abren para liberar al Alcaudón.

Frente a la suma de narraciones (las historias de los peregrinos, que justifican su viaje al planeta y que nos ofrecen diferentes perspectivas del mismo y de sus misterios), Simmons ofrece una novela menos versátil en lo estilístico y más cuajada en lo argumental.

Los humanos de Hegemonía y de los enjambres éxter, las inteligencias artificiales del TecnoNúcleo y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo, del poder, de la guerra, de la inteligencia, de la religión y del amor. Se cierra así una de las más inspiradas sagas de ciencia-ficción de los noventa.

compra en casa del libro Compra en Amazon La caída de Hyperion
Interplanetaria

12 Opiniones

Escribe un comentario

  • Trapp
    on

    A mi así me lo pareció. Parecía difícil que tan distintas historias como las presentadas en Hyperion pudieran tener un desenlace común tan perfecto. Enlazan las historias y las decenas de elementos que pasan por ellas en una conclusión frenética y precisa.

    Me sobra una frase del final, un forúnculo en un conjunto tan perfecto, pero ya está olvidado.

  • Kike
    on

    El primero tiene más artificio. Éste ofrece un cierre brillante, y es el que cohesiona ambos.

  • Caesar
    on

    Pues yo me lo estoy pasando estupendamente, no sé si es mejor, pero recomendable… SÍ :)

  • Danko
    on

    Es completamente diferente al primero, no tiene nada que ver y es una especie de antiguo testamento a lo CF, una teología Cf que mezcla todas las mitologías del planeta, especialmente la nórdica y su ragnarak o el fin de los tiempos, los dos siguiente se centran en un catolicismo futuro y traidor a la cosmología simmoniana, muchos más aventureros y pulps que estos.

    Este libro ha sido el más buscado de todos los tiempos de Cf y se llegó a cotizar por los 60€,

    Viendo las portadas tan modernas que tienen estos el que haya gastado más, lo compensa.

  • Atman
    on

    Os recomiendo a los que no lo hayais hecho ya que os leais los cuatro libros de la saga de Hyperion…Sin comentarios…La leche…Una obra de arte…Para mi hay un antes y un despues de esta saga, sobre todo porque toca temas en los que estoy bastante de acuerdo. Por cierto…hay rumores de que esta en proyecto una pelicula. Alguien sabe si para cuando…? A lo mejor me llevo una decepcion, pero voy a ir a verla SEGURO! Saludos!!

  • Maligno
    on

    Para mi hay una diferencia abismal entre los dos primeros y los dos últimos. La cuestión es que los dos últimos, aún siendo muy inferiores a Hyperion y La caída de Hyperion, son mejores que la mayoría de las novelas de ciencia ficción de los últimos 15 años.

    Así está el género.

  • Atman
    on

    Quiza, tengas razon, maligno, pero es innegable la calidad de los 4 libros. Solo hay una cosa que me gustaria mas: encontrar una 6ª parte de Hyperion, o de algun relato corto relacionado con el (ya que existe un relato corto posterior a esta saga. Se trata de un libro llamado "los huerfanos de la hélice". Os lo recomiendo), y por supuesto, una peli basada en estos 4 libros. Si alguien sabe algo sobre alguna pelicula posible sobre Hyperion, que lo diga, por favor. Un saludo y feliz año nuevo a todos!!!!

  • claupacio
    on

    estoy terminando el ascenso de endymion y por ahora estoy totalmente de acuerdo contigo.

    la historia del consul de hyperion…increible,sin comentarios.

  • Gully
    on

    Pues yo solo me he leido los dos primeros, y ya hace unos añitos, pero tengo muy buen recuerdo de ellos…asi que lo intentare con los siguientes (aunque las criticas no son todo lo favorables que deberian ser)

  • Lucas
    on

    El primero me parece muy bueno. Tiene diferentes historias, pero todas rayan a gran nivel. El segundo, ya centrado en la aventura de los peregrinos y no en sus historias, es bastante bueno. A partir de ahí, no hay fondo en la caída…

  • KaiYuga
    on

    Yo estoy más bien con maligno. Los dos primeros libros están a mucho mayor altura que los dos últimos. En concreto Endymion se me cayó literalmente de las manos. El problema es que es un libro mediocre y al mismo tiempo continuación de dos grandes novelas, con lo que el índice de espectativa del lector es muy alto.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑