La cámara de ámbar

camara_ambar

El subtítulo de La cámara de ámbar, la resolución de uno de los grandes misterios del siglo XX, evidencia los derroteros del libro, al tiempo que se hace eco de una de las obras más ambiciosas y valiosas de la historia del Arte: la Cámara de Ámbar, conocida en toda Europa como «la octava maravilla del mundo». Sus enormes paneles profusamente ornamentados fueron enviados por Federico I de Prusia como regalo a Pedro el Grande de Rusia en 1717, y rápidamente se convirtieron en el símbolo del esplendor imperial zarista.

La cámara permaneció durante más de dos siglos en el interior de un palacio ruso, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial y, al tomar las tropas nazis Leningrado, Hitler ordenó que fuera arrancada y empaquetada. A partir de ese momento, el rastro de la Cámara de Ámbar se perdió, aparentemente para siempre….

Los periodistas de investigación Catherine Scott-Clark y Adrian Levy, autores de La piedra del cielo: la historia secreta del jade verde imperial (Península, 2003), reconstruyen el dicho rastro.

compra en casa del libro Compra en Amazon La cámara de ámbar
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑