La canción de los misioneros

La canción de los misioneros es un llanto por África y en particular por el Congo, por la destructiva explotación de sus recursos por parte de los países desarrollados y sobretodo por parte de Inglaterra.

La novela está narrada en primera persona por Bruno Salvador (Salvo para sus amigos). Salvo de 28 años es hijo de un misionero irlandés y su amante congolesa. Educado por curas católicos en el Congo, sobretodo por uno que le ayudó mucho con sus estudios pero abusó sexualmente de él, llegó a licenciarse en lenguas y culturas africanas en la universidad de Londres. Se convirtió en un intérprete muy solicitado y se casó con Penélope, periodista idealista de familia importante. Cada uno ha decepcionado tanto al otro que ya no hay amor entre ellos.

Un día cuando Salvo acude a un hospital para traducir las palabras de un africano moribundo, conoce a Hannah, enfermera congolesa, y se enamoran a primera vista. Para él Hannah representa todo lo que ha negado de si mismo en su matrimonio con Penélope: sus raíces y su alma africana. Ella será la persona que le animará a luchar por los

intereses del pueblo africano. Salvo trabaja de intérprete para los servicios secretos británicos. Les respeta, les admira y confía ciegamente en ellos, seguro de que trabajan por un mundo mejor.

Los servicios secretos le piden que les acompañe para traducir durante un importante encuentro de jefes políticos del Congo, cuyo objetivo es lograr el compromiso de éstos a unirse en un golpe organizado por los británicos. Este golpe, apoyado por tropas internacionales,

garantizará la paz en el país y también las inversiones extranjeras . Así todos sacarán beneficio de los recursos minerales. Sin embargo, las conversaciones que escucha Salvo le demuestran que lo único que interesa es el beneficio de las empresas extranjeras. Sencillamente no habrá ninguna ventaja para el país. La intervención es para poder robarles la riqueza mineral.

compra en casa del libro Compra en Amazon La canción de los misioneros
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑