La Carretera

lacarretera_cormacmccarthy

La carretera, novela galardonada con el premio Pulitzer 2007 y best seller literario del año en Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».

compra en casa del libro Compra en Amazon La Carretera
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Vengador
    on

    Lo empecé ayer y me tuvo enganchado hasta las 3 de la mañana que, con resignación, me vi obligado a cerrarlo para poder rendir hoy.

    Basta abrirlo para sentirte en un paraje absolutamente desolador y terrorífico, en que cada acción trivial (protegerse de la lluvia, esquivar un árbol en la carretera) supone un hazaña. Eso sí, por lo que llevo leído, no es apto para depresivos.

  • Alberto
    on

    Me ha gustado la novela y tiene un estilo muy ágil, pero… Me parece que no hay para tanto, desde el principio se ve hacia donde va la historia y llega un momento que cansa un poco, para la historia que te quiere contar se acaba haciendo larga.

    McCarthy me parece un escritor brillante y es capaz de despertar emociones al lector, la pena es que la única emoción que le interesa sea la desesperación absoluta.

     

     

     

  • Wamba
    on

    [i]The Road[/i] ([i]La carretera[/i] en la traducción castellana) es una novela de [b]Cormac McCarthy[/b] que tanto puede estar en terror como en ci-fi. Un mundo postapocalíptico, aunque no se nos dice el porqué de ese apocalipsis, y un padre y un hijo viajando al sur, huyendo del invierno. Ni plantas vivas, ni animales, ni nada. Sólo ellos y los humanos que se puedan encontrar. Uno de los libros más desasosegantes que he leído. Duro, descarnado, directo. Una estructura de párrafos cortos y frases breves, con diálogos antológicos, y una austeridad en el estilo que encanjan a la perfección con el mundo que nos presenta.

    Una lectura muy recomendable, aunque no apta para depresivos. O quizás sí.

  • Wamba
    on

    Lo de la desesperaqción es verdad, pero no veo porqué el «lástima». A mi me parece muy bien que sea lo único que le interese. Y a mi no se me hizo larga. Son apenas 300 paginillas, que al ser todo párrafos más o menos breves y muchos diálogos se leen en un plis plas.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑