La cartuja de Parma

Género :


Una de las grandes obras de la literatura universal.
La cartuja de Parma narra la historia de Fabricio del Dongo durante los últimos años del dominio napoleónico en Europa. Su tía Gina, la fascinante duquesa de Sanseverino, y el amante de esta, el primer ministro del ducado, urden un plan para promocionar la carrera del adorado sobrino en la corte de Parma. Gina es objeto de las proposiciones del detestable príncipe Ranuccio, al que se ha jurado rechazar con todas sus fuerzas. Fabricio es arrestado por homicidio y encerrado en la torre Farnese. A partir de ahí, las aventuras de Fabricio estarán siempre rodeadas por la amenaza de la muerte y el acecho de un amor inesperado.

compra en casa del libro Compra en Amazon La cartuja de Parma
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    gandalin
    on

    Siguiendo con la tradición de degustar un buen clásico cada Navidad, empecé por los últimos días del 2009 «La Cartuja de Parma». No voy a decir nada que no se haya escrito sobre esta obra maestra de Sthendal. Sólo quiero dejar aquí algunas pinceladas de cara a recomendarla a quien se atreva a digerir un libro de aventuras, de intrigas cortesanas exquisitas y de contexto histórico interesantísimo.

    A través de las peripecias de Fabricio del Dongo, Sthendal nos recrea el mundo de las ciudades – estado italianas una generación o dos antes de la revolución que llevó a conformar lo que es la Italia actual como país.

    Es espíritu aventurero y emprendedor de Fabricio no son más que el reflejo de la forma de pensar y actuar que Sthendal siempre atesoró. Es, ante todo, una novela de valores. Por momentos evoca al valeroso y esforzado Edmundo Dantés, del Conde de Montecristo. La tenacidad y la voluntad vuelven a aparecer como grandes virtudes humanas, aún cuando escuden una gran desgracia.

    La trama se desarrolla entre escenas folletinescas de gran calibre, como la fuga de la carcel-ciudadela de PArma del Joven Fabricio, a la que luego vuelve voluntariamente por amor…Daos el festín, no os defraudará. Uno regresa al mundo real siendo mejor persona con libros como éste.

    U

  • Avatar
    la nieta de asunta
    on

    Estupendo que recuerdes a ese gran clásico.

    Lo malo es la ortografía del seudónimo.

  • Avatar
    gandalin
    on

    Gracias por tu opinión, de verdad. Pero creo que el seudónimo de uno es algo personal, no ? Chao

  • Avatar
    la nieta de asunta
    on

    No me he hecho entender.

    Me refería al seudónimo de Henry Beyle, o sea Stendhal.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑