La casa de los budas dichosos

Lacasadelosbudasdichosos

Bienvenido sea un autor brasileño a nuestro catálogo! ¡Y uno de los grandes! João Ubaldo Ribeiro, autor de Viva el pueblo brasileño, que pronto volverá a cobrar vida en Tusquets Editores, nos hace además el honor de visitarnos precisamente en el año en que Brasil celebra el quinto centenario de su descubrimiento.

Ribeiro recibió el tentador encargo de escribir para una editorial brasileña una novela sobre la lujuria en una colección titulada «Plenos pecados», en la que han colaborado los más renombrados escritores de su país. ¡Cedió a la tentación, y aquí la tienen!

Al parecer, un día el autor recibió en un paquete semi anónimo las confesiones transcritas de una señora de sesenta y ocho años, nacida en Bahía y residente en Río de Janeiro. La autora del «asombroso testimonio», como él mismo lo llama, es en realidad una vieja dama muy indigna y muy incorrecta políticamente, con una vida de lo más disipada e ideas muy particulares sobre su propia vida sexual, pero también sobre la del resto de la humanidad. Pocas veces hemos leído una obra tan libre de prejuicios en la narrativa erótica. Es un gozoso canto a todos los placeres, sin límites ni tabúes, reivindicados por una inteligente y experimentada libertina que no sólo instruye con sus vivencias, que cubren buena parte de la historia más reciente de Brasil, sino que quiere derribar con su dialéctica personal los falsos pudores que impiden disfrutar despreocupadamente de las delicias del sexo. A modo de refugio, ella nos propone su propio santuario: una casa de budas dichosos, donde todo esté permitido.

De prodigiosa puede sin duda definirse la reconstrucción de la supuesta oralidad de este aparente testimonio de una existencia entregada a la libre búsqueda del placer.

compra en casa del libro

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑