La casa vacía

Lovecraft arrastró prácticamente el terror del siglo XIX al siglo XX, pero si hubo un cultivador del terror de auténtica calidad literaria en la primera mitad del siglo, probablemente, ese fue Algernon Blackwood (1869-1951). Dotado de una sólida base cultural y viajero impenitente, escribió ciento cincuenta relatos de terror, varias novelas fantásticas y algunas piezas teatrales.

Más allá de El Wendigo o Los sauces, quizá sus historias más nombradas, tiene una veintena de antologías de horror realmente soberbias, La casa vacía nos permite recordar con verdadero deleite doce relatos suyos, a saber: Transición, La casa vacía, Cumplió su promesa, Puede telefonear desde aquí, La cita, Lobo corredor, El valle de las bestias, El que escucha, Culto secreto, Transferencia, El hechizo de la nieve, Luces antiguas, El cuento de fantasmas de la mujer y El encubridor.

compra en casa del libro Compra en Amazon La casa vacía
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    G
    on

    ¿Existe en castellano alguna antología o colección de antologías que recoja toda la obra de Blackwood?

  • Avatar
    Jose Luis
    on

    Existen varias antologías dispersas, pero no recogen la totalidad de su obra que es bastante extensa…

  • Avatar
    hur
    on

    Es un peaso libro. Lo bueno de los cuentos es que lo puedes leer a poquitos, uno en un momento y otro más tarde. Además, las distancias cortas son las mejores para el terror, al menos eso parece.

  • Avatar
    Jaime
    on

    Creo que ninguno era inédito pero todos son buenos.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑