La catedral del mar

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal

compra en casa del libro Compra en Amazon La catedral del mar
Interplanetaria

19 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    Alime
    on

    Me encanto, como trata toda la historia del momento y como continua la vida de una persona alrededor de una edificación. Cuando la termine la compare copn Los pilares de la Tierra que también me gusto mucho.

  • Avatar
    Laurent
    on

    Sí, eso dicen, que es la versión castellana de Los pilares de la tierra.

  • Avatar
    soyunactorporno
    on

    ninini pregunta ¿os gustó?

    yo respondo NO, pero me quedé en la página cientotreintaypico, puede ser que la cosa mejore después, pero ¿no es la vida demasiado corta como para aburrirse?

  • Avatar
    D
    on

    Creo que la política de terminar un libro cueste lo que cueste es propia de la juventud, cuando parece que sobra tiempo a granel, que los días son más largos que un domingo sin plan.

    Luego, elijes. Lees lo que te pone y pasas de lo demás sin contarte un pelo, pero, eso sí, tomando nota del autor (y a veces de la editorial) para no repetir jamás.

    Por lo demás, La catedral del mar no es peor que otros muchos títulos anglosajones con los que se nos castiga de forma sistemática. Dicho lo cual, no le veo la gracia.

  • Avatar
    Ataulfo
    on

    Me parece escandaloso que esa novelucha sea de las más vendidas del 2006, una especie de refrito insulso que mezcla los Pilares de la Tierra (otra mierda) con los Miserables (esa no está tan mal), y encima su autor reconoce que se la medio escribió otro tío. Vamos, que el mundo de los libros está hecho una pena.

  • Avatar
    Wamba
    on

    Lo peor es el tono de repelente niño Vicente que lleva, al menos durante las priemras diez páginas, que es lo poco que aguanté. El rollito ese de "y fue al mercado, que estaba en el Born, porque entonces el mercado estaba en tal y cual pascual" me carga bastante. No me importa lo mucho que (?) se haya documentado, no quiero que me de una clase magistral, que para eso ya me chupé cinco años de carrera.

  • Avatar
    NormanBates
    on

    Supongo que la comprarán, precisamente, quienes no la hayan hecho. Ya sabes, historia ficción, te entretiene y te ilustra. Venga, esta cucharadita por papá, y esta otra por mamá…

    Sic transit gloria mundi.

  • Avatar
    tyler_durden
    on

    Dios mío… acabo de encontrar la tierra prometida…

    Es la primera vez que veo escrito que Los pilares de la Tierra es UNA MIERDA. Hasta ahora yo era la única persona de mi entorno que lo pensaba y la gente, cuando lo decía, me miraba como si acabara de aterrizar de Plutón.

    En cuanto a lo de la famosa Catedral del Mar, mi instinto spider me dictaba que estba en consonancia con la novella de Follet. Lo tenía prácticamente confirmado cuando un día en Aquí hay Tomate, el presentador, ese repolludo pseudogay con pinta de repelente niño Vicente, la recomendó vivamente… Ese día quedó marcada…

    Me alegro que haya por aquí gente valiente y sin prejuicios…

    Mi enhorabuena.

  • Avatar
    Wamba
    on

    Pues ios preparando, porque para octubre está prevista la publicación (en inglés) de la segunda parte de Los pilares de la Tierra. Pase lo que pase, no quiero estar trabajando en la librería cuando salga en castellano.

  • Avatar
    PCDIG
    on

    Conozco dos o tres personas que se la han leido y les ha gustado mucho, no sé si es parecida a Los pilares de la Tierra, pero este último libro me gustó mucho así que, al contrario que ha vosotros, supongo que me gustará. Tampoco me gusta leer siempre libros relacionados con el mismo tema, en la diversidad está la gracia. No utiliceis estos sitios para desfogaros en vuestros malos días, porque la gente se puede creer sus palabras, puedes dar tu opinión pero no a base de insultos y palabras despectivas, porque entonces demostrais que leer no leeis mucho, sino vuestro lenguaje no sería así.

  • Avatar
    Luy
    on

    No se me pasa por la imaginación el leerlo porque me disgusta la temática del libro, lo cual no implica que sea malo. Es un simple gusto. No me desfogo contra nadie, pero leo para pasármelo bien yo. Tampoco me interesa la novela rosa ni el policiaco, donde hay obras apreciables.

  • Avatar
    Wamba
    on

    De vez en cuando van apareciendo posts así, pero hoy tengo ganas (y, por una vez, tiempo) de responder. No creo que los comentarios francamente malos que algunos hemos hecho sobre este libro sean para desfogarnos en un día malo. Personalmente, cuando tengo un mal día me voy al bar con los amigos, o al cine a ver una peli, o me tumbo a leer tebeos.

    El problema de este libro no es (y juraría que ya lo hemos dicho más de uno) su temática. La temática nunca hace de un libro algo bueno o malo. Su problema es la torpeza en el redactado; su problema es el tono de repelente niño Vicente, de sabelotodo; su problema es no distinguir entre un ensayo y una novela; su problema es, en definitiva, estar tórpemente escrito.

    Los Pilares comparte más o menos temática, la construcción de una iglesia, pero poco más. Sin que el de Follet me parezca un buen libro en absoluto, que no me lo parece, está a años luz de esto que ha escrito Falcones.

    Y espero que esto no te parezca insultante ni un desfogue de cabreado.

  • Avatar
    Vengador
    on

    No sé en qué mensaje has leido insultos a libros o autores, PCDIG. Entre tanto mensaje me han pasado desapercibidos y si efectivamente los hay tal vez puedas señalar los que contienen insultos para que los administradores puedan actuar en consecuencia.

    Sobre los comentarios despectivos, va por gustos. Entre lo realmente despectivo y lo considerado como tal simplemente por no ser una opinión favorable hay un trecho; pero mientras no sean insultantes los comentarios pueden serguir siendo todo lo despectivos o elogiosos que gusten. A mi ambos me vienen igual de bien según de quien vengan vengan, gracias a algunos foristas he ahorrado un buen dinero en libros malos para invertirlos en gratas lecturas que ni habría conocido de no ser por los foros.

  • Avatar
    tyler_durden67
    on

    Espero no herir la sensibilidad del que inició el post pero a mi La catedral del mar ME PARECIÓ UN HORROR. Creo que es una mala copia de Los pilares de la tierra. Por lo demás no puedo entender el éxito de semejante tocho. Pero que no se apure el iniciador del post, no son ganas de dar caña o dármelas de algo, es que creo que somos muy dados a tirar contra los best sellers que vienen de fuera (Dan Brown, Follet o Crichton) y somos tremendamente benevolentes con los de aquí. Especialmente, cuando sospecho, que la promoción de este libro viene de sectores interesados del nacionalismo que, como siempre, pretende llevar a los altares cualquier cosa que signifique prehistoria autonomista.

    Todo lo hubiera perdonado si me hubiera entretenido… pero no.

    Ah, y hoy tengo un gran día.

    Saludos

  • Avatar
    MARISOL
    on

    Wamba ¿estuviste en la librería cuando se publicó la segunda parte? ¡¡¡Ánimo, corazón, que tú puedes superarlo!!! Cuéntanos cómo fue, te presto mis hombros para llorar si quieres desahogarte.

    (Yo empecé la Catedral, por recomendación de mi cuñada, y tuve que dejarla a las veinte páginas. Demasiado sufrimiento en tan poco rato y entonces yo andaba de bajón)

  • Avatar
    Wamba
    on

    Pues no, debía haberlo puesto. Me libré. Hace un año justo que dejé la librería y soy un flamante profesor en una escuela de adultos. Pero viendo la cantidad de ejemplares que tenían or la FNAC de Triangle no quiero pensar lo que habrán pasado mis antiguos compañeros. Y en Sant Jordi sale un millón de ejemplares del nuevo Zafón. Están locos estos romanos.

    Pero yo soy feliz sólo por no haberlos tenido que colocar. 😀

  • Avatar
    marisol
    on

    Pues nada, me alegro por ti, por el cambio de trabajo, que seguro que es gratificante, y por no haber tenido que colocar los libros, jejeje…

  • Avatar
    jgm1
    on

    cada vez que veía las pilas interminables de este libro en las librerías pensaba que igual me perdía algo bueno, al final lo saqué de la biblioteca. ¿lo mejor? el paseo que dí para ir hasta la biblioteca. Menos mal que no soy el único "raro"

  • Avatar
    fatigoso
    on

    A cualquier persona que lea La catedral del Mar le va a venir a la memoria la inevitable comparación con Los pilares de la Tierra. Personalmente creo que los dos son culebrones aburridos con un transfondo histórico detrás. No entro a valorar si está bien escrita o no, simplemente es sencilla de leer, sin complicaciones de interpretar, como suele pasar con los títulos de este género. Al lector/a acostumbrado/a y amante del mismo le resultará un título más a leer y que probablemente le haga pasar un buen rato en el metro o el tren. Aquel/la que busque algo más en un libro, que no se decante por éste. Es un best-seller al uso y como tal está escrito. Creo que no engaña a nadie desde el comienzo. Los que tengan la mala costumbre de terminar todo aquello que empiezan, al menos tienen el consuelo que no te duerme. O casi.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑