La clave Pinner

clapin

Primavera de 1943. En vísperas del desembarco aliado en el Mediterráneo, el servicio secreto británico ha montado la operación "Mincemeat" para engañar a los alemanes: abandonarán frente a la costa de Huelva el cadáver de un falso piloto de la RAF que porta documentos de los que puede deducirse que el desembarco va a producirse en el Mediterráneo Oriental o en el sur de Francia.

Pocos días después, Gordon Pinner, ex agente de la NKVD, es chantajeado en Londres por dos agentes del MI6 para que viaje a

Sevilla y trate de loclizar a Miguel Carmona, un viejo amigo a quien creía muerto y que podría tener en sus manos, tal vez sin saberlo, la clave para decidir el futuro de la Segunda Guerra Mundial. Aunque había jurado no volver a poner un pie en España Pinner accede viajar a Sevilla, pero por un motivo diferente a aquél por el que ha sido reclutado.

Con unos personajes trazados con hondura poco común, nos lleva desde las vigiladas costas de Huelva hasta las noches de Londres, a la Praga de finales de los años treinta, punto de encuentro de los traficantes de armas durante la guerra civil española; a Gibraltar, último reducto de los aliados en la Europa Continental; y por último hasta Sevilla, donde, nos conduce hacia un final inesperado.

compra en casa del libro Compra en Amazon La clave Pinner
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • lectora agradecida
    on

    Una novela fabulosa. Se la recomiendo a todo el mundo. Es realmente entretenida y está escrita con un estilo del que se desprende un talento muy grande.Y se aprende un montón de cosas históricas. Sobresaliente. Me he hecho del club de fans de Pérez Domínguez

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑