La colonia perdida

coloniaPerdidaScalzi

Tras La vieja guardia y Las Brigadas Fantasma, John Scalzi nos vuelve a ofrecer una novela llena de aventuras y entretenimiento. John Perry y Jane Sagan han encontrado la paz junto a su hija adoptiva Zoë en el planeta colonial Huckleberry. Es una buena vida, pero sienten que les falta… algo. Por eso, cuando se les propone liderar una nueva colonia, John y Jane no pueden resistir la tentación de explorar el universo una vez más.

Pero cuando los colonos son abandonados en un planeta desconocido, Perry descubre que nada es lo que parece. Él y su nueva colonia son simples peones en la confron- tación entre la Unión Colonial humana y la confederación alienígena denominada el Cónclave, que pretende acabar con la colonización humana.

Mientras la partida se decide, Perry deberá luchar por mantener a sus colonos con vida ante las amenazas de ambos bandos en un planeta que esconde sus propios secretos, a la vez que intenta prevenir una guerra que no sólo amenaza con engullir su nuevo hogar, sino que también promete la destrucción de toda la Unión Colonial.

La colonia perdida es un relato fresco y divertido. Desde la primera página la novela engancha: por el argumento, por el dominio absoluto de la tensión narrativa, por las grandes dosis de ironía y sentido del humor, y por el carismático protagonista con el que el lector se identificará rápidamente.

compra en casa del libro Compra en Amazon La colonia perdida
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Vengador
    on

    Tercera y, según el autor, última entrega que transcurre en el universo que abriera Scalzi en La vieja guardia. Aunque Scalzi tenga cierta habilidad para repetir personajes en situaciones muy distintas sin que chirríe la historia, está claro que ninguna de las continuaciones ha despuntado al nivel de la primera.

    A favor de ésta, además de unos cuantos magníficos momentos de acción, a falta del gran sentido de la maravilla de la primera está una trama más elaborada, con una crisis galáctica de fondo y desde luego una mayor visión de lo que hay entre las estrellas de este universo de lo que nos daban las otras dos.

    Por lo que a mi respecta, las novelas de Scalzi son de la mejor space-opera escritas en la última década, así que cualquiera que disfrutase con La vieja guardia lo hará también con La colonia perdida.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑