La conquista de México

Laconquistademexico

Género :


El prestigioso historiador Hugh Thomas describe con minuciosidad la riqueza de la civilización azteca, el poderío de Moctezuma y la audacia de Cortés, en una emocionante narración que transmite desde la primera página la fascinación del autor por este memorable episodio. Thomas es uno de los hispanistas más reputados y eruditos, autor de obras monumentales sobre España, y en esta ocasión ha abordado lo que puede ser un estudio definitivo sobre un episodo de nuestra historia que aún hoy está, en las apreciaciones que se hacen, muy viciado por ideologías.

compra en casa del libro Compra en Amazon La conquista de México
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • Francisco Sanchiz
    on

    El libro de Thomas maneja mucha documentación pero, como otras obras adulan al conquistador, como si fuera un heroe civilizatorio. Fue un hombre de su tiempp, un guerrero ávido de riquezas a cualquier precio. Muchas personas murieron por culpa de su deseo de honra a cualquier precio. El nuevo libro de Mira Caballos: Hernán Cortés: el fin de una leyenda(2010) aclara mucho en este sentido.

  • Emilio Moran
    on

    cortés(no lo escribo con mayúscula porque lo merece)fué un tipo bajo y despreciable en todos sentidos.Entre más investigamos sus acciones,más nos sorprendemos de su nefasta presencia en la história de México y también de España,país al que su larga lista de abusos y asesinatos le ha provocado no pocos enemigos indignados.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑