La cúpula

LaCupulaStephenKing

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba…

compra en casa del libro Compra en Amazon La cúpula
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • gisxd
    on

    se ve interesante ese libro, otro libro que me intereza pero no lo he conseguido es el de demonios! de julie kenner es de genero sobrenatural me gustaria que hablaran de el 😉

  • Vengador
    on

    A [b]Stephen King[/b] un amigo mío lo define como escritor costumbrista que adereza el realismo de sus personajes y sus localidades con sucesos fantásticos. Otro opina que se le reconocería el verdadero talento que tiene si en lugar de escribir sobre criaturas sobrenaturales lo hiciese sobre vacas y ovejas.

    [i]La Cúpula[/i] es un ejemplo de que ambos tienen razón.

    Chester’s Mill rebosa realismo con absoluta naturalidad. En apenas unas páginas uno llega a la convinción de que solo es cuestión de perderse por alguna carretera de la américa profunda para encontrarse con un Chester’s Mill cualquiera, con una fauna de personajes tan diversa, tan pintoresca… y tan convincente. ¡Con qué facilidad transmite King las motivaciones de personajes mezquinos como Jimie Rennie! Servidor se ha topado con más de un Jimie Rennie y un Junior en la vida y siempre me ha costado comprender qué mueve a gente tan malvada, qué empuja a alguien a ser tan dañino y de forma tan innecesaria. Está claro que [b]Stephen King[/b] tiene muy bien calado a ese tipo de personas a lo que añade el doble mérito de retratarlos con absoluta convicción en sus personajes.

    ¿El misterio de [i]La Cúpula[/i]? Es secundario, pero no así sus tremendas consecuencias: aislados de la autoridad del gobierno central, el que era el cacique del pueblo empieza a evolucionar a dictador iluminado, temible y muy perjudicial (y según escribo esto acabo de acordarme de un tal Gadafi, aunque leyendo [i]La Cúpula [/i] uno tiene la sensación de que [b]King [/b] pensaba más en un tal [b]George W. Bush[/b]); sin apoyo exterior los recursos del propio pueblo -cualquier pueblo o ciudad- empiezan a ser limitados incluso para taréas muy básicas; los asesinatos dejan de poder ser resueltos, algunos ni siquiera se descubren; y sin posibilidad de reciblar aire y agua el ambiente empieza a deteriorarse de forma muy peligrosa sin que los habitantes del pueblo, pese a ser muy conscientes del deterioro, sean capaces de reaccionar para evitar un desastre bastante inmediato.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑