La felicidad de los ogros

felicidadOgros

Género :


Daniel Pennac es un soplo de aire fresco en la literatura gracias a su prosa repleta de un peculiar humor, misterio, una gama de personajes que va de los esperpéntico a lo entrañable, y muy buenas historias. Esta es la primera novela protagonizada por Benjamin Malaussène, un cabeza de familia que mantiene una tropa de hermanos y hermanas de distintos padres trabajando en un gran almacén como Chivo Expiatorio, esto es, el encargado enternecer el corazón de los clientes insatisfechos con su imagen de hombre desolado que podría perder el empleo si interponen una reclamación… Una cadena de atentados en el almacén vendrá a interrumpir la vida de Malaussène, que se verá acusado desde distintos frentes.

compra en casa del libro Compra en Amazon La felicidad de los ogros
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • soberano
    on

    A mi parecer, se trata de una novela que se hace inolvidable desde el primer párrafo.

    El pulso narrativo de Pennac es tan fresco y elegante que es una delicia leerlo. Hay una amplia diferencia los escritores como este y el resto.

    La historia es dinámica, entretenida, intrigante y llena de un humor muy saludable. Los personajes son fascinantes.

    No dudaría en recomendarlo a cualquiera. Es mucho más que novela negra, es otra división.

  • caldius
    on

    100% de acuerdo,

    ya quisieran muchas celebridades acercarse de lejos a este escritor en uno solo de los muchos aspectos en que destaca.

    Por cierto, el segundo libro, El hada carabina, tiene lo que es en mi opinión el ejemplo ideal de final circular y perfecto.

  • marisol
    on

    Me lo acabo de leer del tirón, es francamente estupendo, muy divertido, muy bien escrito, con una traducción que adapta el lenguaje coloquial muy bien. Es recomendable cien por cien.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑