La fortaleza digital

fortaleza_digital

Género :


¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa. Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan. Mientras éste intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un metódico e implacable asesino a sueldo en las calles de Sevilla, Susan se enfrentará a su propio drama en las instalaciones de máxima seguridad de la NSA, durante una larga noche en la que la mentira y el asesinato acechan tras cada puerta.

compra en casa del libro Compra en Amazon La fortaleza digital
Interplanetaria

11 Opiniones

Escribe un comentario

  • cram
    on

    m´agradaria saber que signifiquen les xifres que apareixen al final del llibre de fortalesa digital de dan brown

    Molt agrait per la vostra col.laboracio

  • Miguel
    on

    Ya era sabida la noticia de que el autor del Codigo Da Vinci estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90. También era sabido que este escritor no hace honor a la verdad en sus obras, y con la escusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente.

    El domingo 29 de Enero, en El Diario de Sevilla, salió una noticia referente a su ultimo libro, "La fortaleza digital", que está ambientado en Sevilla y donde se hace apología del espionaje en internet como una forma de protegerse del terrorismo.

    Hasta aquí todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es como enseña Sevilla al mundo:

    * pag. 101 : " En la pared (se refiere a una clínica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba flácida de su tablero.Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres"

    Claaaaaaaro, y los médicos juegan con las cabezas de los muertos, como el veterinario de los Simpsons. Muy bien Dan.

    * pag. 127 : " Se preguntó si debía patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros "

    Vaya, si dijera que había ido a las 3.000 viviendas todavía,pero Triana??? Sr. Brown, se está pasando al insultar uno de los barrios con más arte y tradición.

    Y lo que dice de los españoles:

    * pag. 172 : " El zumo de arándano era una bebida popular en España "

    Zumo de arandanos??? Mira,zumo de cebada fresquito y con mucho orgullo.

    * pag. 337 : " La comunión.¡Los malditos españoles comulgaban al principio de la misa! "

    Los malditos españoles?? Comulgar al principio de la misa?? Tu no serás tonto,no?? Y que me decis de la ignorancia en la información?? :

    * pag. 92 : " Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la plaza de España. Ante él, el ayuntamie

  • sku
    on

    Desde hoy tengo una opinión diferente de Dan Brown. Me he leído todas sus obras y hoy he acabado Fortaleza digital. Aunque NO es una de las mejores que haya escrito, la trama está bien y conserva la tensión y acción como las anteriores novelas. Pero me ha sorprendido en un aspecto determinado y me ha dejado un regusto amargo al finalizar el libro.

    Dan se habrá informado muchísimo de tecnicismos, tecnología o espionaje…, pero no tiene ni “pajotera” idea de las costumbres de los sevillanos ni de España.

    Solo utiliza la palabra “españoles” cuando va a comentar algún aspecto malo.

    No voy a comentar ningún fragmento del libro en especial ya que si no repito lo que dice otra gente en todos los foros. Solo quería comentaros que a mi no me preocupa que dé una mala opinión personal de los españoles, está en su derecho, pero si que me indigna las mentiras y la falsa información que transmite a sus lectores de todo el mundo con esta novela, y dar una imagen equívoca de los españoles.

    Y con esto me hago varias preguntas…

    ¿Era prescindible dar esta imagen de los españoles? No he visto que afectara para nada en el desarrollo de la historia…

    ¿Su intención era entrar en polémica? Ya sabemos que la polémica hace el negocio…

    ¿Le robaron la cartera y perdió la maleta en el aeropuerto de Sevilla cuando vino de vacaciones y por eso nos descalifica?

    Pues si alguien se le acude alguna idea que me lo diga, porque estoy desconcertado.

    Saludos

    Ivan

  • Lucas
    on

    ¿No será que se documenta siempre así y nos damos cuenta ahora que habla de cosas que sí conocemos?

  • escuderi
    on

    Pues seguramente, ya que en otras novelas anteriores también ha errado algún dato.

    Pero bueno, los autores no son perfectos y las novelas no tienen que ser siempre fieles a la vida real.

  • Kike
    on

    Tal vez estaría bien situarse en un punto medio. Ni que la documentación mate a la novela ni que la capital de España sea París.

  • varvara
    on

    Alguien sabe si cuando se escribió fortaleza digital, como ocurre actualmente, la guardia civil ya no tenía competencias en las capitales de provincia?? Actualmente, lo normal sería que le recibiera un policía nacional ya que son quienes tienen esas competencias, pero lo del tricornio y el teniente de dientes amarillos es mas "folklórico".

  • Jaime
    on

    Tomarse libertades de documentación, o no documentarse, parece una constante en la obra de Dan Brown, por lo que unos tricornios de más o de menos no sería de lo más desviado que ha hecho.

  • Paty
    on

    Totalmente de acuerdo!!!! He leido ya algunos de sus libros y siempre me han dejado un buen sabor de boca. Fortaleza digital aun no lo he acabado pero ya estoy veindo ciertas cosas que no me estan haciendo mucha gracia y que me indignan. Un gimnasio-hospital con "catres" en el gimnasio??????? Demasiada imaginación tiene este hombre……

  • Paty
    on

    Totalmente de acuerdo!!!! He leido ya algunos de sus libros y siempre me han dejado un buen sabor de boca. Fortaleza digital aun no lo he acabado pero ya estoy viendo ciertas cosas que no me estan haciendo mucha gracia y que me indignan. Un gimnasio-hospital con "catres" en el gimnasio??????? Demasiada imaginación tiene este hombre……

  • Paty
    on

    Totalmente de acuerdo!!!! Un colegio-hospital con catres en el gimnasio???Demasiada imaginación tiene este hombre…

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑