La habitación de la torre. 13 cuentos de fantasmas

TorreBenson

E.F. Benson (1867-1940) fue, junto con M.R. James, uno de los maestros victorianos de la «ghost story», un territorio del terror cuya exploración inició el gran escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu. Benson y James pertenecían a la misma sociedad literaria de Cambridge, la Chitchat Society, y mantuvieron una buena relación durante cincuenta años. Al igual que James, Benson trata de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas, pasadizos y tinieblas, para introducir el horror en las zonas más familiares de la vida cotidiana, donde acechan las fuerzas de lo desconocido. No obstante, los cuentos de Benson –menos eruditos, menos elusivos, tal vez más inquietantes que los del Dr. James– insisten en la exploración de las zonas más oscuras de la psique humana, los fenómenos extraños y el mundo de los sueños, y consiguen transmitir a través de una escritura controlada y llena de recursos su emoción preferida –también la nuestra–: el terror. Publicados por primera vez en nuestro país en la colección Gótica de Valdemar, los relatos reunidos en La habitación de la torre, 13 cuentos de fantasmas, de E.F. Benson, invitan a un inquietante recorrido por una extensa galería de espectros. El verdadero aficionado a los exquisitos placeres del miedo, aquel que vendería su alma al diablo por un buen cuento de terror no debe perdérselo: E.F. Benson le sorprenderá.

compra en casa del libro Compra en Amazon La habitación de la torre. 13 cuentos de fantasmas
Interplanetaria

13 Opiniones

Escribe un comentario

  • lun
    on

    No entiendo porqué Valdemar no reedita este libro. Está agotado en todas las librerías y no hay manera de conseguirlo. Alguno del foro tiene relación con la editorial, a lo mejor insistiendo….

  • farenheit
    on

    Estoy contigo. Uno de los mejores libros de la colección.

    Lo mismo ocurre con el "EL Monje " , "El Golem"o "La Mandrogara".

    Reedición Señores de Valdemar  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Por cierto, pq ya no aparecen por los foros las personas de Valdemar, ya que antes si que aparecian comentando novedades, …. Pq ya llevan cierto tiempo sin aparecer por ningun sitio. ???????

     

    Un saludo .

  • lun
    on

    Bueno, ya era hora. Ha salido en la colección Diógenes. Habrá que espabilar, si no, nos la levantan.

     La habitación de la torre

  • Iscariot
    on

    Yo soy un fanático de la antología El Santuario (el otro de Benson que sacaron en la gótica), pero éste también está muy bien y es un clásico, aparte que incluye mi favorito, Cómo desapareció el miedo de la galería alargada. No sé por qué, ese relato siempre me ha dado un mal rollo tremendo. Luego están maravillas como La habitación de la torre, Ningún pájaro canta, Negotium Perambulans,…

    Como dice lunática, ¡¡¡POR FINNNN!!!

  • Berengario
    on

     

     

    Para los que extraviamus el ejemplar que teníamos en la gótica, una bendición divina. He penado largo tiempo la desgracia entonando el mea culpa. Mis hermanos suelen quemar libros prohibidos, en cambio yo hubiera quemado a mis hermanos si hubiera podido recuperarlo.

    La edición de bolsillo suplirá en parte la pena.

     

     

  • Wamba
    on

    ay qué pechá de reir! Te he imaginado con un hábito de dominico, una gran pira, y una antorcha en la mano. Yencomendando sus almas al señor bibliotecario. Se me saltaban las lágrimas, soy así dde simple! 😀

  • Berengario
    on

    Alégrate, buen Wamba: debes saber que he recuperado mi anhelado libro. Ergo… mis queridos hermanos han ardido (como los perfectos "troncos" que siempre fueron)

     

    Salutem tua

  • andres
    on

    …………………alguien sabe si hay version en cine de la habitacion de la torre? 

    suena algo de Friz land quiza-.

  • Wamba
    on

    Loado sea el gran impresor! (Qué masónico suena eso, no?). Disfrútalo y, en adelante, recuerda esa gran máxima:

    Quien presta un libro a un amigo, pierde el libro y el amigo. 

  • Sebastian
    on

    De La habitación de la torre no me suena que haya peli antigua, y menos de Fritz Lang.

    Sí que hay alguna muda de El golem de Meyrinck.

    ///Qué editorial saca esto?, porque la editorial Diogenes no la conozco

  • Wamba
    on

    La editorial es  Valdemar. Gran Diogenes y El club Diogenes son dos colecciones de la misma.

  • Sebastian
    on

    ah, amigo… son los mismos q la gotica. me regalaron una vez una cosa infumable LaFontana Sagrada  //aunq la gente habla  muy bien de la coleción

     la habitacion de la torre si q lo recomiendo. Yo lo lei en una edicion de viejo alla por los ´70

  • Zarko
    on

    Hombre, yo soy de madrid y estuve en la caseta de Valdemar (feria dle libro) y no hay tantos libros agotados la verdad, y bueno respecto a lo de la peli de Fritz Lang no existe tal vez la confundan con su pelicula Secreto tras la puerte, la cual recomiendo

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑