La hacedora de lentes

hacedora_lentes

Inglaterra, siglo X: muy pocos maestros dominan en Europa el difícil arte de fabricar lentes. Courtenay, arzobispo de Canterbury, conoce bien la importancia de esos artesanos: al controlar la capacidad de ver y, con ello, de leer, tienen poder allí donde no llegan las espadas. Con el fin de aniquilar a su enemigo, el doctor Hereford, protegido de la hermandad secreta de los Caballeros Cubiertos y traductor de la Biblia, Courtenay quiere servirse de los conocimientos de Elias Rowe, el mejor artesano de lentes de toda la región. Una mañana, su esposa, Catherine, encuentra a Rowe rodeado de sus herramientas y… muerto. La joven viuda continúa la profesión de su marido, y se ve involucrada en la lucha entre el arzobispo y los caballeros de la alianza.

La hacedora de lentes es una espléndida y dramática novela de la Inglaterra medieval, protagonizada por una mujer que se abre camino en el mundo de los hombres con la ayuda de un hallazgo que hizo época.

Titus Müller (Leipzig, 1977) estudió Literatura alemana moderna, Historia medieval y Periodismo en Berlín. Cofundador de "Quo Vadis. Arbeitskreis Historischer Roman" [Grupo de Trabajo sobre Novela Histórica], su primera novela, Der Kalligraph des Bischofs [El escribano del obispo] apareció en 2002; en 2003 le siguió Die Priestertochter [La hija del clérigo] y en 2004 la novela colectiva Die sieben Häupter [Los siete líderes]. Está considerado uno de los jóvenes valores de la novela histórica en alemán.

compra en casa del libro Compra en Amazon La hacedora de lentes
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑