La hija del bambú

hija_bambu

Recreación conmovedora de la vida de Akiko, una extrabajadora sexual coreana obligada a prostituirse para los tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial, y sobre la difícil relación que mantendrá con su hija, nacida en Estados Unidos, que ignora su doloroso pasado.

Distanciada de su madre por diferencias culturales y generacionales, tras la muerte de Akiko, la joven descubrirá al fin el terrible secreto de su pasado, comprenderá la lucha de su progenitora por sobrevivir, sus terribles fantasmas, y sólo entonces se reconciliará con su memoria.

Nora Okja Keller (Seúl), hija de padre alemán y madre coreana, debutó con Comfort Woman, una novela, sobre las mujeres de consuelo ambientada en su Corea natal, obra que le valió el American Book Award de 1998, y una parte de esa novela, Mother Tongue, obtuvo el Pushcart Prize en 1995. En la actualidad, está preparando una secuela de esta novela, ambientada en Hawai, donde vive con su esposo y sus dos hijas. Planea convertir así las tres obras en una trilogía de diferentes personajes pero conectadas por un nexo común.

compra en casa del libro Compra en Amazon La hija del bambú
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑