La historia de Martha Peake

MarthaPeake

Patrick McGrath, autor de la exitosa Locura nos traslada al siglo XVIII, poco antes de la Revolución Americana, a una vieja y siniestra mansión: Drogo.

Allí, un viejo moribundo le cuenta a su sobrina una historia escalofriante: la vida de Harry Peake, un poeta deforme conocido como "El monstruo de Cripplegate." Harry Peake es un ser desdichado, desfigurado tras un incendio en el que perdió a su amada esposa, se instala en Londres con su hija Martha.

Un anatomista de prestigio, Lord Drogo, se interesa por Harry y le ofrece dinero a cambio de estudiarle. El poeta aceptará sin conocer las humillantes pruebas a las que Drogo piensa someterle.

compra en casa del libro Compra en Amazon La historia de Martha Peake
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • nicolaisis
    on

    No recuerdo si en algún suplemento cultural, espero que de aquí la haya leido alguien que me pueda confirmar tales referencias.

    Salu2.

  • Windir
    on

    Aparece una crítica en la revista Galaxia nº4, escrita por José Luis Torres.

    Sobre el libro en cuestión apunta cierto interés por el gótico y un ligero alejamiento del género fantástico, cercano a la literatura general.

    Le añade 3 estrellas.

  • Jose Luis
    on

    Es una buena novela, exigente con el lector y, en algunas ocasiones, un poco pesada también. Pero en líneas generales es una obra interesante y alejada de los esquemas mas habituales del fantástico.

    Salutes

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑