La Isis dorada

isis_dorada

Un misterio milenario. Una aventura trepidante. Un tesoro perdido

Tradiciones antiguas se mezclan con las actuales cuando el portal de Belén acoge la figura del dios Horus y la misa del gallo se celebra entre jeroglíficos milenarios…

Siglo VI de nuestra era. El templo de Filé, último refugio de la religión egipcia, es saqueado y destruido por el ejército bizantino. Su culto cae en el olvido. Sus tesoros desaparecen sin dejar rastro… hasta hoy.

Madrid, dos mil años después… Los ataques vandálicos contra tiendas de reproducciones egipcias se han convertido en costumbre. Todo apunta a que un grupo de fanáticos cristianos pretende borrar del mapa cualquier resto de paganismo, aun cuando éste esté destinado a turistas extranjeros y coleccionistas.

Para el licenciado en Historia del Arte Jaime Azcárate, las navidades están a punto de convertirse en un torbellino de intriga y peligro. En su empeño por conseguir un puesto en la revista Arcadia, Jaime inicia una investigación que no tarda en ponerlo tras la pista de algo mucho más gordo y trascendente de lo que cabía esperar. Unos intereses capaces de generar una corriente de violencia y destrucción en toda la ciudad durante las fiestas navideñas.

Con la ayuda de un apasionado comunista calvo, una enigmática y bella austriaca, un libertino marchante de antigüedades y un policía que opera al margen de la ley, Jaime Azcárate cuenta con muy poco tiempo para llegar al fondo de un misterio de más de veinte siglos de antigüedad. Sacerdotes nubios, asesinos colombianos, pitonisas televisivas, jipis trasnochados y el panteón egipcio al completo pueblan las páginas de esta apasionante aventura, fruto de un laborioso proceso de documentación y no pocas ganas de gresca.

compra en casa del libro Compra en Amazon La Isis dorada
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Persseo
    on

    Hartos como estábamos algunos de thrillers pseudohistóricos, discusiones místico-dogmáticas y cabreos de la Iglesia, esta novela es un soplo de aire fresco. Sin dejar de lado temas interesantes y de actualidad como el fraude de las religiones o la falta de ideales de buena parte de la juventud, es un libro que sin embargo no ofende a nadie y se lee con una sonrisa (y con alguna que otra carcajada)

    Y es que aunque responde al patrón clásico de este tipo de libros (misterio, acción, aventura, religión) destaca por un sentido del humor delicioso, a veces absurdo, pero no más que el mundo real y eso hace que te rias con ganas pero tambien con complicidad.

    A destacar los personajes (el protagonista, Jaime Azcárate, es un crack) y la forma que tienen de hablar, tan cercana, campechana y natural que no es habitual en esta clase de libros. A veces recuerda incluso a ciertas películas de cine negro.

    Un libro con el que he pasado grandes ratos de lectura, aunque me ha dejado con ganas de más.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑