La isla de Juan Fernández

laisladejuanfernandez

Viaje a la isla de Robinson Crusoe.

"Este viaje empieza en el aeródromo santiaguino de Tobalaba, cierto, una mañana de finales de verano, pero en realidad empieza mucho antes. Empieza allá lejos y hace tiempo. En el tiempo de los sueños, de las fantasías del viajero inmóvil. La de Juan Fernández es una de mis viejas fascinaciones, un lugar a donde iban y de donde venían mis personajes, y yo mismo claro, sin saber ni adónde íbamos ni de dónde veníamos. Una imaginaria puerta de fuga."

Miguel Sánchez-Ostiz emprende -seducido por el mito del robinson y el deseo de ocupar un lugar imaginario con pasado mítico- un viaje a uno de los escenarios de la novela Robinson Crusoe, tejida sobre la vida del marino escocés Alexander Selkirk, que fue abandonado en la anodina isla chilena de Juan Fernández en el mes de octubre de 1703.

Como buen robinson, Sánchez-Ostiz se establece en la isla, relacionándose con sus variopintos moradores y enfrentándose a un mes de solitarias andaduras por el pintoresco paisaje de este rincón del fin del mundo; lugar de aventuras remotas, refugio de piratas y buscadores de oro, objetivo de naturalistas, aventureros y balleneros, penal de la Inquisición, escondite de un tesoro mítico e idílico lugar para practicar el robinsonismo: esa "forma de rebeldía y también de deserción".

La isla de Juan Fernández es, sin duda, el viaje de una vida, una expedición a la concreción real de un lugar mítico y legendario.

compra en casa del libro Compra en Amazon La isla de Juan Fernández
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑