La isla de los amores infinitos

amores_infinitos

Tres familias de orígenes y culturas dispares protagonizan esta apasionante saga de emigrantes que recalan en Cuba y cuyos destinos a lo largo de más de 150 años correrán parejos con los de la bella isla.

Desde el Miami actual, la historia retrocede hasta 1856, cuando entran en contacto los personajes, procedentes de China, España y África, y surge el amor, que hallará una mágina continuidad un siglo más tarde. Una hermosa historia de esperanzas y sueños rotos, de nostalgia, exilio y amores unidos por el destino.

compra en casa del libro Compra en Amazon La isla de los amores infinitos
Interplanetaria

8 Opiniones

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    Un año después de ser reconocida con el Premio Cervantes, en 1993, la Editorial Letras Cubanas publicó Poesía Completa de Dulce María Loynaz, obra en la que se incluían Los Poemas Náufragos, textos en prosa que su autora conservó sin publicar durante décadas. Son relatos, crónicas emocionales, apuntes de viajes e, incluso, la famosa carta de amor al rey Tutankamón. Hay dos crónicas que vienen como anillo al dedo para estas fechas y que se titulan Dos Nochebuenas. Una transcurre en Granada (y aunque en la edición no han puesto la fecha supongo que sería una Nochebuena de la segunda mitad de los años cuarenta) y otra en La Paz. Como relatos de viajes son dos auténticas joyitas.

    También hay una descripción breve de Beasain en 1947, cuando se acercó a la villa buscando sus orígenes familiares. "La añeja villa vasca era como uno de esos reinos encantados de los libros de cuentos; una neblina inmóvil, hecha del vaho del río y el rezumar de los recuerdos parecía guardarla en urna de cristal con sus pequeñas casas de tejados húmedos, su plazuela solitaria, su iglesia al fondo". ¡Anda, que no ha llovido desde entonces! ¡Si viera ahora Beasain!

  • Frau Hesselius
    on

    Perdón, no quería encabezar el hilo con Daína Chaviano, pero es que me acordé de Dulce María Loynaz y sus crónicas de viajes mientras leía el argumento de La isla de los amores infinitos.

    Disculpas (cosas del cava).

  • Magnolia de acero
    on

    ¿La isla de los amores infinitos está basada en la vida de Loynaz?

  • Berilio
    on

    Perdón por la ignorancia, ¿quién es Loynaz?

  • I
    on

    Es una de las figuras más relevantes de las letras cubanas.

    Poetisa nacida en La Habana el año 1903. Hija del general del Ejército Libertador Enrique Loynaz del Castillo y hermana del poeta Enrique Loynaz Muñoz. Publicó, a los diez y siete años, sus primeros poemas en La Nación, en 1920. Mujer ilustrada, viajó por los EE.UU. y Europa, y adelantada a su tiempo, ya que se licenció en Derecho y ejerció la abogacía. Murió en la Habana en 1997.

    Premios recibidos: Orden Carlos Manuel de Céspedes, Orden Félix Varela, Distinción por la Cultura Nacional y Medalla Alejo Carpentier (Cuba) y Orden de Alfonso X el Sabio (España). Fue galardonada con el Premio Nacional de la Literatura (1987), Premio de la Crítica (1991) y Premio Miguel de Cervantes (1992).

  • Frau Hesselius
    on

    Gracias, Iñaki (y eso que no te gustaba nada la poesía).

    Dulce María Loynaz no es un personaje de la novela de Daína Chaviano. Al menos eso creo. No me he leído La isla de los amores infinitos, pero un amigo me estuvo hablando de ella (más bien de ciertos dichos cubanos que aparecen en la misma y que le sorprendieron, como el de "tener un chino a la espalda" o tener mala suerte).

    Lo siento, es que me aceleré al hablar de Los Poemas Náufragos y metí el texto sin darme cuenta de que estaba en la ficha del libro de la otra escritora cubana, que, por cierto, ¿qué hace en Viajes?

  • I
    on

    Y no me gusta la poesía, pero solo puedes decir que algo no te gusta cuando lo has probado.

  • Magnolia de acero
    on

    La isla de los amores infinitos es una novela, ¿por eso no puede estar en viajes? A mí me parece buena idea meter también novelas en este foro.

    No es del todo cierto que para saber que algo no te gusta tengas que probarlo primero. Por ejemplo: yo no he matado a nadie, y estoy segura de que la experiencia no me gustaría.

    Por otra parte: ¿cómo puede alguien decir que no le gusta laa poesía? Cada poeta es totalmente distinto de los demás. Como mucho puedes decir que no te gustan los poetas que has leído, pero para decir que no te gusta la poesía tendrías que haber leído a todos los poetas.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑