La Kahena: La Reina Judía De Ifrikia

En el corazón del macizo del Aures, hoy dividido entre Argelia y Túnez, vivía en el siglo VII la poderosa tribu de los Yeraua, mezcla de antiguos libios, fenicios y judíos, dispuesta a arriesgarlo todo para preservar su libertad. La Kahena era su reina. Aquella mujer, excepcional bella y dotada de extraños poderes, parecía el futuro y sanaba a los enfermos. Entre los suyos nadie discutía su autoridad, pues impartía justicia equitativamente, aunque también podría ser despiadada.
Cuando los árabes decidieron difundir la palabra del Profeta a lo largo y ancho del mundo, invadieron África del Norte, destruyeron Cartago y expulsaron a los bizantinos instalados en las colonias costeras. La Kahena, que tenía un hijo fruto de un apasionado romance con un cristiano renegado, se negó a abjurar de su fe y reunió a las tribus dispersas de Ifrikia, Numidia, y Mauritania en un inmenso ejercito que logro infligir una terrible derrota a los árabes. Aquel fue el último acto de heroica resistencia contra el Islam de este sorprendente pueblo bereber.
Basándose en numerosas fuentes históricas (detalladas en el anexo de esta novela), Didier Nebot reconstruye con un singular efecto evocador la vida y costumbres de las tribus berebers del siglo VII. Al centrarse en el personaje excepcional de la Kahena, cobra especial relieve el relato de este episodio de la conquista árabe que significo un giro decisivo en el destino de los países del Norte de África y España.

compra en casa del libro Compra en Amazon La Kahena: La Reina Judía De Ifrikia
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑