La leona blanca

leonaBlanca

La aparición del cadáver de una agente inmobiliaria en el sur de Suecia dispara la acción de una historia que nos llevará a Sudáfrica, donde se desea realizar un magnicidio, pasando por los convulsos servicios de seguridad de la ex URSS, y teniendo como escenario la tranquila región de Scania, donde se supone que no pasan cosas demasiado interesantes nunca.

Esta auténtica perita en dulce se la colocan a Kurt Wallander, investigador de la policía sueca que, vamos a ser sinceros, se parece poco al estereotipo que se nos ha pintado de nórdico flemático, formal y respetuoso de las normas. Nos vamos a encontrar una aventura donde todas las reglas se rompen, donde hay que salirse del carril para poder resolver un enigma que sin preocupar, estremece e inquieta a nuestro protagonista desde las primeras líneas de esta historia. No podemos dejar de señalar la fotografía social que de dos lugares tan dispares como son Suecia y Sudáfrica, lleva a cabo por el autor, sin inquina, pero sin misericordia.

compra en casa del libro Compra en Amazon La leona blanca
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • fatigoso
    on

    Como novedad, Mankell no otorga al inspector Wallander el peso completo de la trama. La internacionalización de la misma, permita un juego más amplio de personajes y acciones. Sigue ahondando en el psicoanálisis del personaje con verdadera maestría.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑