La mecánica del corazón

la-me

Si no conoces a Mathias Malzieu es tiempo de que vayas haciéndolo y la mejor forma de empezar es a través de esta maravillosa obra, que ya es considerada un clásico contemporáneo.

Corre el siglo XIX en Edimburgo y una noche de invierno nace Jack, un niño pequeño y demasiado frágil para una existencia terrenal, su madre, una prostituta de la ciudad, teme que por la fragilidad de su corazón el chico no sea capaz de sobrevivir y busca la manera de que su corazón humano sea reemplazado por un reloj de madera.

La intervención es realizada con éxito, sin embargo, el nuevo corazón tiene la particularidad de que no debe -por nada del mundo- ser sometido a grandes alteraciones o corre el riesgo de que sus engranajes se rompan con la tensión, sobre todo el pequeño Jack no puede jamás enamorarse pues la mecánica de su corazón no lo resistiría.

¿Pero es posible evitar el amor cuando aparece? ¿Podrá el corazón de Jack resistir el poder arrollador del amor adolescente? Así como no se puede impedir que un niño crezca hasta volverse un hombre, no se puede impedir que en él despierte la pasión juvenil.

Todas las recomendaciones médicas pasarán a un segundo plano cuando Jack conozca a la bella cantante de grandes ojos, Miss Acacia, y decida ir detras de ella en una aventura increíble desde Edimburgo hasta París. Un viaje en el que Jack aprenderá de la forma más cruel que el amor casi nunca es lo que esperamos.

La mecánica del corazón cuenta con una adaptación cinematográfica que verá la luz este 2014 bajo el nombre de Jack y la mecánica del corazón. La producción animada posee mucho del estilo de Tim Burton, que como el mismo Malzieu señala, es una de sus más grandes influencias a la hora de dar vida a sus mágicos personales.

compra en casa del libro Compra en Amazon La mecánica del corazón

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑