La mirada letal

mirlet

Género :


El desgraciado Tatàno no había dejado de pavonearse de la suerte que le había llovido en el plato: en la barriga de una sabrosa chopa había encontrado un anillo antiguo demasiado valioso para alguien tan pobre como él… Y a Efisio Marini, que se tropieza con el cadáver destripado de tatàno, no le cuesta mucho deducir que lo han asesinado para apoderarse de su tesoro. Pero la historia no puede acabar ahí. Efisio sólo tiene diecinueve años y su destino parece estar marcado ya por ese afán de clasificar los acontecimientos y de comprender sus causas. Decidido a llevar hasta el final sus indagaciones, el muchacho pone en juego bastante más que su propio ingenio. Al ampliar sus investigaciones, también él cambia de piel, se convierte en adulto, y lo que descubre siguiendo su camino -nuevos asesinatos, un loco plan criminal de implicaciones políticas y, al final, el triunfo de una forma de justicia tan implacable como anómala- son otras tantas etapas de una sufrida trayectoria de crecimiento. Giorgio Todde ofrece otra novela policiaca que es a la vez un melancólico largo adiós a las ilusiones de la juventud y un desencantado registro de las miserias humanas.

compra en casa del libro Compra en Amazon La mirada letal
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    No me la he leído aún, pero me da la impresión de que esta novela de Todde puede estar muy, muy bien. A mí sí me parece interesante lo que pudiera pensar Efisio Marini, su lógica, siendo un muchacho, antes de decidirse a ser forense y embalsamador.

    Siempre me ha hecho gracia que el autor eligiera como detective protagonista a un "desentrañador" (de cadáveres y de indicios), precisamente porque su apellido, Todde, me hace pensar inevitablemente en der Tod, la muerte, en alemán.

  • D
    on

    Mi mujer es una fan de Mankell (lo digo por si sirve de referencia), y ha leído este libro. Le ha encantado.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑