La misteriosa llama de la reina Loana

misteriosallama

El sexagenario Giambattista Bodoni sufre un accidente a raíz del cual padece una curiosa enfermedad, por la cual recuerdamente perfectamente todos los acontecimientos históricos, pero ha olvidado completamente su pasado, incluyendo a su mujer Paola y a sus hijos.

Ante esa situación, su esposa Paola insiste en que pase una temporada en su lugar de nacimiento: Solara, un pueblo en las colinas piamontesas. En el desván de la casa donde Giambattista Bodoni pasó sus primeros años existe una amplia variedad de objetos (discos, libros, cómics, publicidad de viejas peliculas), y el protagonista inicia una labor de reconstrucción de su propia vida.

Umberto Eco (Alessandria, 1932), su autor, ha declarado: «Es el libro de una generación, construido con recuerdos que son de todos, también míos, por lo que obviamente he dado al protagonista muchos puntos de vista emocionales de mi cosecha personal». Con el presente libro, Umberto Eco ha pretendido efectuar una biografía generacional de la Italia de los años 30 y 40.

El libro se publicó en Italia en junio del año pasado y se ha convertido en uno de los más vendidos en el país alpino. También se ha publicado en Suecia y Alemania y está prevista su aparición en otros 26 idiomas.

compra en casa del libro Compra en Amazon La misteriosa llama de la reina Loana
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑