La muerte del Papa

muerte_papa

Año 1978. El 29 de septiembre, el mundo se despierta sobresaltado con la noticia de la repentina muerte del Papa Juan Pablo I, elegido Sumo Pontífice apenas treinta y tres días antes. La reacción oficial del Vaticano ataja de forma expeditiva cualquier duda que pudiera plantearse sobre la causa de tan inesperado suceso: el Papa, hombre de salud delicada, ha sufrido un ataque al corazón.

Año 2006. La periodista Sarah Monteiro vuelve de vacaciones a su casa de Londres. Allí le está esperando un sobre en el que se encuentran dos extraños documentos: una lista de nombres y un mensaje cifrado. A partir de ese momento su vida correrá un grave peligro y se irá viendo inmersa en la vorágine de una trama en la que están implicados príncipes de la Iglesia sin escrúpulos, políticos corruptos y mercenarios dispuestos a vender su alma al mejor postor.

compra en casa del libro Compra en Amazon La muerte del Papa
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Luis Miguel Rocha
    on

    Estimado Señor

    Dado que su Facebook es en cerrado no hay mas que esta opción parar agradecerle su libro «La muerte del Papa» que he leído de un tirón hoy sábado tomándome el día libre, cosa que me encanta hacer a veces para leer Novela.

    Imagino que es Vd. el escritor portugués de la página de facebook en cerrado de la foto de cabeza sobresaliendo del agua ya que su foto en Internet y la citada de Facebook son dos gotas de agua.

    De verdad que el libro le ha puesto “con el agua al cuello”?

    Viví en Roma desde Octubre 1976 hasta Agosto de 1978.

    Creo que volví por las fechas a algún congreso porque lo recuerdo in situ y no en prensa. Y también haber hablado del tema entonces con mi madre en el sentido de su libro.

    Recuerdo también, porque en Roma lo vivimos especialmente, y lo he hablado posteriormente repetidas veces, todo el tremendo proceso italiano de las Brigadas Rojas, la muerte de Aldo Moro para impedir una cierta alianza de progreso con Berlingüer y Pablo VI y desbloquear años de política italiana y el asalto de los Negros o Fascistas. Ignoro el papel de posible mediación de Giulio Carlo Argán Historiador Alcalde de Roma entonces a quien se consideraba amigo del Papa Pablo VI

    !Apasionante panorama político para una recién Lcda. Española de Familia Republicana!! Toda una lección de Política e Historia en mi primer periodo de postgrado en Roma!

    Sus pinceladas son bastante certeras a mi parecer.

    Gracias por su novela con cuya lectura he disfrutado tanto :)

    Un cordial saludo de Pilar Morillo Rocha —-A 10 de Octubre de 2009—-

    http://facebook.com/pilarmorillorocha

    [color=purple][/color]

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑