La mujer de negro

29686052012Grandes

Susan Hill nos trae La mujer de negro, una novela de fantasmas con un estilo gótico inglés de mediados de siglo XIX, en la cual se nos cuenta la peculiar historia del joven abogado Arthur Kipps.

La historia empieza en 1920 en la mansión de Arthur, en Monk’s Piece, en donde celebra la nochevieja junto a sus familiares. Allí, todos reunidos junto a la vieja chimenea, comienzan a contar historias de miedo. Al llegar el turno de Arthur, sus miedos y temores, ésos de los que siempre ha estado huyendo, cobran vida. Es en ese momento es cuando decide acabar definitivamente con ellos contando su historia, y enfrentándose a ellos públicamente.

Para contar esta historia, Arthur echará mano de sus propios recuerdos y experiencias de cuando era un joven abogado con ansias por mejorar en su trabajo y poder ganar lo suficiente como para poder casarse con su novia.

Fue por aquella época cuando recibió la noticia de que debía trasladarse a Crythin Gifford, un pequeño pueblo costero, como representante del bufete para el que trabaja en el entierro y funeral de una importante cliente de la empresa, y permanecer unos días en el pueblo para realizar las últimas voluntades de la señora Drablow. En el pueblo descubrirá que los habitantes evitan hablar de la mansión, una antigua vivienda situada en un lugar inhóspito al otro lado de las marismas, y al cual solo es posible acceder si la marea está baja.

La mujer de negro, está narrada en primera persona y dividida en 12 capítulos titulados pero sin numeración. Susan Hill es una escritora que nos suele ofrecer libros de terror, pero esta novela es lo más parecido a un relato por lo que lo hace una obra única. Se trata de un gran homenaje a la escritura victoriana que tanto éxito tuvo durante el siglo XIX.

compra en casa del libro Compra en Amazon La mujer de negro

1 Opinión

Escribe un comentario

  • ruben
    on

    Me ha gustado , te hace imaginar como es el curioso pueblo , la mansion , cuando sube la marea ., la niebla muy recomendable.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑