La mujer del viajero en el tiempo

La mujer del viajero en el tiempo es la primera novela de la escritora y profesora del Columbia College Chicago Center Audrey Niffenegger, y supone otro aldabonazo que refuerza la tendencia paulatina de los géneros al mestizaje, a la hibridación.

Esta novela, a medio camino entre la ciencia-ficción y la novela romántica, donde se alternan las situaciones paradójicas (la autora confiesa que escribió las escenas en un orden diferente al que disfrutará el lector) con cierto toque intimista, supone otra muestra más de esa pauta.

¿Qué hacer cuando te encuentras al amor de tu vida y tiene 6 años? La primera vez que ella ve al hombre desnudo tiene 6 años. Él sabe más de lo que puede decirle. Clare Abshire va a tener que esperar cada visita (a los6, a los 12, a los 15, a los 17 años) hasta comprender que va a tener que esperar el momento en que se lo encuentre en la vida real y en su momento.

Y es que él, Henry DeTamble, padece una mutación genética que le obliga a viajar en el tiempo. No es algo que elija ni pueda controlar. De repente, deja atrás época, ropa, dinero, todo, para reaparecer desnudo en otro momento, aunque también tiene sus ventajas, ya que le permite ver a su adorada madre en una época previa al accidente de tráfico que le costó la vida.

Audrey Niffenegger está escribiendo actualmente su segunda novela, Her Fearful Symmetry, ambientada en Londres, de tendencias algo obsesivas (los protagonistas son gemelos), ya que, como anuncia, se plantea escribir una novela victoriana moderna.

compra en casa del libro Compra en Amazon La mujer del viajero en el tiempo
Interplanetaria

13 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    faus
    on

    No soy un gran lector.. pero con este libro tuve un presentimiento…

    Magnifico, sublime, emotivo,conmovedor!!! Nunca antes habia se me habian escapado las lagrimas leyendo un libro…

    Me dio mucha pena acabarlo… Henry, Clare….Alba…

    Me queda el consuelo de que New Line ha comprado los derechos… Brad Pitt creo la protagonizara.

    lepassagefr@hotmail.com

  • Avatar
    Wen
    on

    Creo que lo bueno es la originalidad. Lo malo es que el final es triste.

  • Avatar
    marina
    on

    adoro este libro sobre nguno otro, no hay adjtivos suficintes para descibirlo y por eso prefiero no acrelo, solo decirles que conviene que lo lean.. o se perderan algo mas que una historia perfecta.

  • Avatar
    Vero
    on

    Además de la originalidad, maneja muy bien cada uno de los encuentros. Es realmente preciosa.

  • Avatar
    CieliX
    on

    Me encanto este libro… Mi novio me lo regalo para mi cumpleaños, y es verdad…. es brillante la forma en como manejan las situaciones, tiene un poco de todo y esto hace que sea fantastico…

    Es gracioso, triste, muy conmovedor… Me hizo llorar este libro, no es por nada pero si tiene algun mensaje para la vida…

    Sublime obra!

  • Avatar
    Totti
    on

    Una historia de amor maravillosa, romántica, sensual, plena de sentimiento y amor. Lástima que no me gusten las novelas románticas.

    Como historia de viajes temporales no propone nada nuevo. De hecho ni siquiera propone viejos argumentos de los ya sobradamente conocidos para quien esté familiarizado -no hace falta que demasiado- con la ciencia-ficción.

    No sé, no le veo nada de especial. El éxito de esta novela me recuerda al de Rosa Cuántica (salvando las distancias, La mujer del viajero está mucho mejor escrita): novela romántica ambientada en un entorno "exótico", ya sean viajes temporales o imperio galáctico, no especialmente bien tratado pero que a la gran mayoría de los lectores/as de romántica les parecerá novedoso.

    Asín que el que quiera romántica, aquí tiene de la buena. El que quiera otra cosa, que busque en otros libros.

  • Avatar
    mailen
    on

    Acabo de terminar de leer la novela y son las cuatro de la mañana. Lejos de alegrarme, el libro me ha puesto muy triste y por eso he recurrido a internet para ver que pensaba otra gente de esta obra.

    En mi opinion no se trata de una maravilla, he leido libros mejores, pero si hay que reconocer que la historia esta bien creada y es un tanto original y entretenida. Me encanta los viajes en el tiempo del dichoso bibliotecario y sus encuentros con su esposa siendo esta una niña y la forma en que regresa a su presente y se encuentra con la Clare adulta. Tambien el amor que sienten el uno por el otro y la entrega absoluta por parte de ambos.

    Por otra parte, se ha vuelto un poco monótona en la segunda mitad del libro y se me ha hecho demasiado larga. Pero, por sobretodas las cosas, no me ha gustado el final, si bien me emocione con algunas partes e incluso llore, esperaba algo más… que pasa con Clare todos esos años? lo supera? y que es de la vida de Alba?que sucede en ese ultimo encuentro? No puedo creer que termine asi, casi 600 páginas y horas de lectura para que termine en un final abierto y tan triste e injusto como la vida misma. Quizas sea que acabo de terminar de leer el libro y vengo de leer varias horas seguidas y todavia estoy conmobida por la muerte de Henry y no puedo tener una vision objetiva del libro en general. Pero por el momento estoy enfadada con Niffenegger por haber matado a mi personaje y hacer sufrir de esa manera a Clare, me habia encariñado con ambos. Opino que falta informacion a ese final, no m gustan los finales abiertos.

    si alguien quiere compartir su opinion sobre el libro conmigo mi direccion de mail es mai_seoane@hotmail.com .

  • Avatar
    Vengador
    on

    Al final de la página tienes enlaces a otras opiniones sobre el libro.

    Un saludo.

  • Avatar
    blackadder
    on

    Esta novela me parece un rollo impresionante. No llegué a superar las cien páginas de lectura porque me aburria soberanamente en cada párrafo. El lenguaje es pobre, los personajes planos, el argumento previsible e incongruente …un best seller de la peor factura, digno de los fans de "El código da Vinci", de esos a los que les gusta que les expliquen todo bien masticadito. Por fortuna no me gasté ni un mísero euro en este tostón pues lo saqué de la biblioteca.

  • Avatar
    ,,,
    on

    alguien me puede decir donde conseguir este libro en mexico?

  • Avatar
    ...
    on

    y en alguna libreria q no sea por internet?

  • Avatar
    discrepo
    on

    No entiendo cómo a casi todo el mundo este libro le parece una maravilla. Personalmente, creo que le sobran 400 páginas. Bajo el brillante envoltorio de una falsa novela de ciencia ficción nos vende una historia romántica cuyo desarrollo es extraordinariamente lento y que se pasa de sensiblera en casi todas sus páginas, por no hablar (ya que citaba la ciencia ficción) de las incoherencias que comete en lo que a los viajes en el tiempo se refiere.

    Ya puestos, una colleja a la traductora, por decir, por ejemplo, que los personajes toman «una taza de chocolate deshecho». De verdad, nadie piensa que se pueda tomar una tableta de chocolate en una taza.

  • Avatar
    courtney
    on

    ;D i like it so much! 😉

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑