La naturaleza de un crimen

NaturalezaDeUnCrimenConradFord

Un refinado hombre de negocios cuya reputación parece «más sólida que el Banco de Inglaterra» confiesa, en una serie de cartas dirigidas a una etérea mujer, haber malversado los fondos de la herencia de un magnate que le encomendaron administrar tiempo atrás. El amor por la destinataria de sus cartas, no del todo correspondido, le infunde el valor preciso para entregarse a un juego temerario que quizá no tarde mucho en ser descubierto.
La colaboración literaria entre Joseph Conrad y Ford Madox Ford dio como resultado tres novelas: Los herederos (1901), La Aventura (1903) y La naturaleza de un crimen. Esta última, publicada por primera vez en la revista The English Review en 1909 y recuperada en 1924 por una editorial londinense, no ha vuelto a reeditarse desde entonces.
Ahora la ofrecemos a los lectores en su primera versión española, con prólogo del poeta, traductor y ensayista Jordi Doce.
«Joseph Conrad y Ford Madox Ford hicieron para transformar la prosa inglesa lo que Flaubert había hecho para cambiar la prosa francesa», Ezra Pound.

compra en casa del libro Compra en Amazon La naturaleza de un crimen
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑