La poeta y el asesino

LaPoetaYasesino

Género :


La poeta. Emily Dickinson. Una mujer solitaria e independiente, casi retirada de la vida social desde los 30 años, que garabateaba poemas en lo primero que tuviese a mano para revisarlos, cada noche, frente a su escritorio. Nunca vio publicado ninguno, pero escribió más de 1.700 mientras ayudaba a caminar a su madre inválida por el jardín, cocía pasteles de jengibre y cuidaba de su invernadero. Nacida en 1830, es una de las más grandes poetas en lengua inglesa de los últimos tiempos.

El falsificador asesino. En una celda de una cárcel de Utah, a treinta kilómetros de Salt Lake City, está alojado Mark Hofmann, uno de los grandes falsificadores de documentos de la historia, o quizá el más grande. Una de sus obras cumbres fue el poema de Emily Dickinson fechado en 1871. Coleccionista de libros infantiles, Mark Hofmann había falsificado, a lo largo de muchos años, más de un millar de documentos sobre figuras importantes como George Washington, Walt Whitman, Abraham Lincoln o Daniel Boone. Hoffman llegó también a matar a dos personas a las que debía dinero. Manipulador nato, un maestro de la psicología humana, creó también una serie de sensacionales falsificaciones, a principios de los ochenta, con los que pretendía socavar los principios de la iglesia Mormona.

De destinos y siglos distintos, las vidas de la poeta y el asesino se entrelazan en esta historia real sobre una de las más escandalosas falsificaciones que afectó al mundo de las subastas y al académico.

compra en casa del libro Compra en Amazon La poeta y el asesino
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑